InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Sevilla reúne a 67 profesionales en el...

El Colegio de Dentistas de Sevilla reúne a 67 profesionales en el curso «Ortodoncia: abriendo las puertas al autoligado»

Hasta 67 profesionales se dieron cita en el salón de actos de la sede del Colegio de Dentistas de Sevilla para asistir al curso «Ortodoncia: abriendo las puertas al autoligado», que impartió el doctor Leandro Fernández, quien, de forma muy didáctica, inició a los asistentes en los conceptos de fricción clásica y fricción estática (binding y notching), así como en los distintos factores que afectan a las mismas y que pueden ser modificados para su control durante los tratamientos de ortodoncia.

El ponente aclaró luego la diferencia entre brackets autoligables y sistemas de baja fricción –que con frecuencia se confunden– y explicó las ventajas e inconvenientes de unos y otros, así como el uso selectivo de la fricción y distintas circunstancias clínicas en que es necesario que ésta sea elevada. Todo ello fue documentado con una exhaustiva revisión bibliográfica.

Tras la sesión de la mañana, que fue eminentemente teórica, el doctor Fernández describió el sistema de brackets autoligables SmartClip™ y Clarity™ SL: sus distintos componentes y sus variantes, su manejo clínico, y la solución a los diversos problemas que podemos encontrar en clínica. Para ilustrar la mecánica ortodóncica de deslizamiento expuesta, presentó numerosos casos con los que demostró cómo los sistemas de baja fricción tienen un amplio abanico de indicaciones, y no sólo deben ser utilizados para tratamientos de no extracción –con y protrusión de las arcadas dentarias–, sino también en los casos de extracciones, sin modificación del perfil de los pacientes. El curso finalizó con la exposición de un resumen de dicha mecánica y la secuencia de arcos propuesta por el comunicante.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!