Los participantes, con José Luis del Moral, director de GACETA DENTAL, y la Dra. Planells, presidenta de la reunión, en primer término.

Un año más, la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid acogió la undécima edición de la Reunión Nacional de Jóvenes Odontopediatras. En total, se presentaron 29 comunicaciones, 22 en forma de ponencias libres y siete en formato de póster. La representación más nutrida fue la de los alumnos de la UCM, aunque también participaron de otros centros como Universidad Internacional de Catalunya, Universidad de Granada, CEU Cardenal Herrera Valencia, Alfonso X el Sabio, Universidad de Sevilla y Universidad del País Vasco.

En las exposiciones de los estudiantes se pudieron comprobar los avances que se están llevando a cabo en terapéutica dental, la importancia del paciente infantil discapacitado, la adecuación de la enseñanza a las nuevas tecnologías, es decir, el valor y la importancia que para todos desempeña el paciente infantil en todos los aspectos.

Tras una charla informativa a cargo de Dentaid sobre consejos en salud oral en el paciente infantil, se procedió a la entrega de premios a las dos mejores comunicaciones, cortesía de GACETA DENTAL. El primero, dotado con el importe de 1.000 € y la inscripción a la XXXIV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría recayó en Giovanni Giovannini, de la Universidad Alfonso X el Sabio, por su ponencia «Utilización del Propóleo en Odontología». El segundo premio, dotado con 500 €, fue otorgado a Ana Matas Vázquez, de la Universidad Complutense, por su ponencia «Alteraciones orales en niños autistas».