El pasado viernes 13 de abril el Colegio de Dentistas de Las Palmas comenzó el Ciclo de Actualización en Composites Dentales con el curso «Restauraciones directas estratificadas, presente y futuro de la Odontología Conservadora», impartido por el doctor Javier Tapia Guadix.

El especialista explicó durante la sesión, que duró 4 horas, ante 70 alumnos, el potencial de la fotografía y los avances tecnológicos en sus aplicaciones en la Odontología.

Las tres primeras horas del curso estuvieron dedicadas a la parte teórica, mientras que la última sirvió para exponer un caso práctico. Los colegiados que asistieron al evento pudieron compartir con el doctor Tapia sus experiencias y se generó un distendido debate para enriquecimiento de los asistentes.

Los alumnos recibieron formación sobre la Odontología conservadora como filosofía de trabajo, forma y color de los dientes naturales, las técnicas de adhesión, grabado total vs autograbado, adhesión a otros materiales, claves y secuencias de la toma de color, consideraciones preoperatorias, materiales y restauraciones directas estratificadas en sector anterior. Los casos clínicos estuvieron dedicados a las restauraciones directas estratificadas en sector posterior, al glaseado directo de restauraciones y a la resolución de casos complejos.