Henry Schein Inc. (NASDAQ: HSIC), el mayor proveedor de productos y servicios para profesionales del sector dental, médico y veterinario, anuncia que Infomed, líder en el desarrollo de software del sector sanitario en España, pasa a formar parte de la Compañía que ofrecerá el más avanzado software de gestión para el sector dental de España.

Infomed se une al grupo de Tecnología Global y Servicios de Valor-Añadido de Henry Schein, el cual también incluye Dentrix™, Exact ™ y Natura©.El Grupo actualmente ya facilita soluciones tecnológicas y servicios a más de 75.000 clientes en todo el mundo, incluyendo 8.000 en España.

«La unión de Infomed a Henry Schein reafirma nuestro compromiso de promocionar a nuestros clientes del sector dental las soluciones más innovadoras y efectivas», afirma Juan M. Molina, director general de Henry Schein en España y Portugal. «Uniendo nuestras fortalezas como líderes del sector, seremos capaces de facilitar aún más a los profesionales sanitarios el acceso a la tecnología y proporcionarles soluciones de software y hardware que mejoren la eficiencia y la calidad de la atención que prestan a sus pacientes».

Infomed, el cual cuenta con productos de software como Gesden, Gesimag u Ortomed, continuará liderado por Santiago Solá como director general. Infomed, con sede en Barcelona, se compone de un equipo de 50 personas para el desarrollo de software, ventas y apoyo tecnológico.

«Estamos muy emocionados en dar la bienvenida a Infomed como parte de Henry Schein, y esperamos trabajar junto a Santiago Solá y el equipo de Infomed compartiendo los mejores métodos y tecnologías que, sin lugar a dudas, redundará en nuestro mutuo beneficio, tanto en el mercado español como en el internacional», afirma Brian Weatherly, presidente de Soluciones Tecnológicas de Negocio Internacional de Dental y Veterinaria de Henry Schein.

«Infomed y Henry Schein compartimos juntos el compromiso con nuestros clientes y el propósito de mejorar constantemente en nuestras soluciones tecnológicas», afirma Santiago Solá. «Las ventajas tecnológicas de nuestros productos y la unión de los recursos de nuestras compañías nos permitirá proporcionar incluso más tratamientos a los profesionales sanitarios para mejorar su labor».