InicioNoticiasLa Fundación AMA deja desierto su 13er Premio Científico

La Fundación AMA deja desierto su 13er Premio Científico

El jurado de los Premios Científicos de la Fundación AMA ha declarado desiertos los galardones de la XIII edición del certamen.

La cantidad económica de los premios no entregados ahora se sumará a los de la próxima edición, que se convocará en las próximas semanas, por lo que al primer premio le corresponderá la cantidad de 36.000 euros, y al accésit, 12.000 euros.

Los estudios admitidos a concurso debían versar, en esta ocasión, sobre el futuro del Sistema Nacional de Salud, un asunto de actualidad y sumamente complejo que ha llevado a los diez miembros del jurado a declarar desiertos los premios. El jurado entendió que «ninguno de ellos se correspondía con el máximo rigor científico y la altísima calidad que siempre han caracterizado este certamen». Los Premios Científicos de la Fundación AMA figuran entre los más prestigiosos de España en materia sanitaria y aseguradora.

En esta XIII edición, el jurado estuvo formado por Eudald Bonet, presidente de la Fundación; la ministra de Fomento, Ana Pastor; Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial; Carmen Peña, presidenta del Consejo general de Colegios Farmacéuticos; Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo General de Dentistas de España; Juan José Badiola, el presidente del Consejo General de Veterinarios; Guillermo López García, jefe de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Universitaria de Pamplona; José Manuel Pérez Vázquez, especialista en medicina nuclear, radioterapia oncológica y oncología clínica, y Mariano Turiel, presidente del Casino de Madrid, que actuó como secretario.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!