InicioNoticiasEl equipo de Cirugía Bucal de la Universidad de Sevilla imparte un...

El equipo de Cirugía Bucal de la Universidad de Sevilla imparte un curso de Implantología avanzada

En el Colegio de Odontólogos de Sevilla, los días 27 y 28 de enero, el equipo de Cirugía Bucal de la Universidad de Sevilla preparó un programa íntegro sobre Implantología avanzada, en el que ofreció a los colegiados de Sevilla su práctica habitual en esta materia junto con una actualización de las diversas técnicas.

Dividido en dos partes, la primera consistió en un abordaje teórico, donde los dictantes –el Dr. Rafael Flores Ruiz, la Dra. Maribel González Martín, el Dr. Carlos Sáenz Ramírez y el Dr. Daniel Torres Lagares– expusieron los principios para un buen diagnóstico y correcta planificación del tratamiento implantológico en pacientes edéntulos con diferentes grados de atrofia, las bases del uso de sedación e injertos óseos en estos pacientes, y los principios de la implantología aplicados a los pacientes oncológicos.

La segunda parte, teórico-práctica, tuvo como atractivo que cada alumno, de la mano del Dr. Rafael Flores Ruiz, que dio a conocer las dificultades y particularidades de la técnica, pudo realizar una elevación de seno maxilar abierta sobre modelo anatómico. También los alumnos pudieron colocar implantes inmediatos y simular la regeneración ósea del área intervenida. Un curso atractivo que no dejó indiferente al alumnado y que permitió familiarizarse con técnicas quirúrgicas algo más avanzadas que las utilizadas habitualmente.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!