La Consejería canaria de Sanidad, tras ser autorizada por el Consejo de Gobierno, ha firmado la tercera adenda al convenio de colaboración suscrito con los colegios oficiales de dentistas del archipiélago para prorrogar el Programa de Atención Dental Infantil (PADICAN) por otro año, pudiéndose beneficiar del mismo 20.857 niños más en 2012.

De esta forma, el convenio de colaboración quedará prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2012 y contará con una financiación de 1,3 millones de euros.

Con la incorporación de los 20.857 niños que el próximo año cumplen 6 años, la cobertura total del Programa aumentará hasta los 144.878 usuarios, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. El PADICAN garantiza los servicios dentales necesarios para la mejora de la salud oral de la población infantil y juvenil de Canarias, así como la disminución de la morbilidad de las enfermedades orales y la reducción de su impacto en el estado de la salud general de la población infantil.

La información relativa al programa y la relación de dentistas participantes en el mismo se actualiza anualmente y se puede consultar por los usuarios en la página web del Servicio Canario de Salud (www.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs), así como en las webs de los colegios profesionales de las dos provincias canarias.