Momento de la firma ante notario de la escritura de constitución de la Fundación Española de Periodoncia a finales de octubre.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 2 de diciembre publicó finalmente la inscripción definitiva de la Fundación SEPA, o Fundación Española de Periodoncia e Implantes Dentales, en el Registro de Fundaciones estatal, en cumplimiento de la Orden EDU/3308/2011 emitida en ese sentido el 31 de octubre por parte del Ministerio de Educación. Cumplido este indispensable requisito formal, la Fundación SEPA ha iniciado sus actividades, tal como estaba previsto, el día 1 de enero de 2012.

Los objetivos de la Fundación SEPA, sancionados formalmente por el ministerio, consisten en «promover la educación, la investigación, la prevención y el tratamiento en salud bucodental, especialmente en la especialidad de periodoncia y terapéutica con implantes dentales, a través de actividades docentes, formativas, de investigación, divulgativas y de acción social», así como otras tareas de estímulo a la educación y la investigación en el ámbito de la salud bucodental, al desarrollo científico y tecnológico en colaboración con otras instituciones, al intercambio científico con expertos, sociedades profesionales y entidades sin fines lucrativos, y a la ética y la deontología profesionales.

El patronato de la Fundación SEPA queda constituido por Nuria Vallcorba en calidad de presidente, David Herrera como vicepresidente; Adrián Guerrero como secretario, y Jorgina Estany, Antonio Liñares, Rafael Magán y Daniel Rodrigo como vocales.