InicioNoticiasEl Consejo General de Dentistas rechaza la posible subida del IVA a...

El Consejo General de Dentistas rechaza la posible subida del IVA a la Sanidad Privada

El presidente de la Organización Colegial ha comunicado a los ministros de Sanidad, Consumo y Hacienda las consecuencias que tendría ese incremento para los pacientes. Lo ha hecho a través de una carta en la que ha destacado, además, que «perjudicará enormemente» a la profesión.

El Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas, ha mostrado su “más profundo rechazo” ante la posibilidad de que el Gobierno imponga un 21% del IVA a la Sanidad Privada.

Así se lo ha trasladado en una carta a Mª Jesús Montero, Salvador Illa y Alberto Garzón, responsables de los ministerios de Hacienda, Sanidad y Consumo, respectivamente. En la misiva, el Dr. Castro afirma que la subida del IVA “perjudicará enormemente a nuestra profesión, pero, sobre todo, a los pacientes y consumidores que, en una situación de incertidumbre económica como la actual, se verán imposibilitados para acceder a un servicio esencial como es el odontológico para el cuidado de su salud sin que tengan ninguna otra alternativa”.

«Una subida del IVA al 21% supondría un aumento sustancial en el precio que pagan los pacientes y consumidores, impidiendo en muchos casos, especialmente, en los sectores de la sociedad más vulnerables, el acceso a la salud bucodental”, asegura el Dr. Castro. Además, añade que provocaría un aumento de la presión asistencial de los centros públicos, que ya se encuentran en un momento de gran colapso.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!