El proyecto de la Universidad de Salamanca titulado: «Regeneración ósea por medio de células madre en combinación con un carrier de fosfato tricálcico» ha obtenido recientemente una de las prestigiosas becas Mapfre de investigación.

El equipo de trabajo, liderado por el Dr. Antonio López-Valverde Centeno, de la Universidad de Salamanca, está integrado por: Prof. Dr. Clemente Muriel Villoria; Prof. Dr. Joaquín de Vicente Jiménez; Profa. Dra. Mª José Sánchez Ledesma; Dra. Mª Begoña García Cenador; Dra. Mª Sandra Muntión Olave; Dra. Leticia A. Blanco Antona y Dra. Rosa Rojo López; todos ellos de la Universidad salmantina; el Prof. Dr. Juan Carlos Prados Frutos, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y el Prof. Dr. Antonio Cutando Soriano, de la Universidad de Granada.

El proyecto se extenderá a lo largo de los años 2012 y 2013 y será desarrollado en el Departamento de Cirugía, en combinación con el Servicio de Hematología del Hospital Clínico Universitario de la Universidad de Salamanca.