InicioNoticias de EmpresaEQUIA® Sistema restaurador: rendimiento excepcional confirmado por numerosos ensayos clínicos a largo...

EQUIA® Sistema restaurador: rendimiento excepcional confirmado por numerosos ensayos clínicos a largo plazo

EQUIA

Lanzado en 2007, el sistema restaurador EQUIA demostró ser un nuevo estándar en tecnología restauradora al ofrecer restauraciones posteriores estéticas en bloque (bulk-fill) y una opción avanzada para superar las limitaciones de la amalgama, el composite y los rellenos de ionómeros de vidrio convencionales.

Con el paso de los años, EQUIA ha llevado a muchos grupos de investigación destacados a evaluar su rendimiento clínico en numerosos ensayos a corto y a largo plazo.

Evidencia creciente

Un número significativo de artículos publicados en revistas especializadas de prestigio sacaron a la luz el notable rendimiento de EQUIA en restauraciones de clase I y II después de periodos de seguimiento de 2 y 3 años (Friedl et al; Klinke et al; Olegario et al; Fatidou et al; Lopez et al). Dos estudios adicionales (Turkun et al and Basso et al) evaluaron las restauraciones hechas con EQUIA después de periodos de 6 y 7 años respectivamente y constataron su fiabilidad y durabilidad en restauraciones de clase I, II y V.

Otros estudios destacados compararon EQUIA con el composite de resina convencional. Por ejemplo, Menezes Silva et al and Kupietzky et al demostraron tasas de éxito similares en EQUIA y el composite de resina en restauraciones de clase II después de tres años.

Después de un ensayo de 5 años, Molina et al revelaron el rendimiento óptimo de EQUIA en el tratamiento a pacientes con necesidades especiales. EQUIA también demostró ser una opción confiable para tratar las lesiones cervicales no cariosas después de 1 y 3 años, como describen Vaid et al y Celik et al respectivamente.

Un ensayo aleatorio controlado liderado por Heck et al demostró, después de un seguimiento de 6 años, el rendimiento aceptable de EQUIA en restauraciones de clase II de dos o tres superficies. Finalmente, Gurgan et al llevó a cabo un notable ensayo de 10 años que demostró una tasa de éxito extraordinaria del 100% en las restauraciones de clase I y II realizadas con EQUIA.

Materiales de vidrio híbrido: una nueva era de rendimiento

Basándose en la considerable y positiva evidencia clínica del sistema restaurador EQUIA, GC introdujo EQUIA Forte® en 2015, el primer vidrio híbrido, que ofrece una opción sin precedentes para restauraciones a largo plazo.

Los resultados preliminares de los estudios clínicos muestran la idoneidad de EQUIA Forte como material a largo plazo para restaurar caries de clase II de gran tamaño. Gurgan S. et al compararon EQUIA Forte con el composite microhíbrido y constataron, después de 4 años, que ambos materiales mostraron características óptimas de adaptación superficial y marginal.

El estudio multicéntrico (Miletic I. et al) compara el vidrio híbrido al composite de resina nano híbrido (Tetric EvoCeram, Ivoclar Vivadent) y los resultados preliminares de 2 años han mostrado un rendimiento clínico similar en ambos materiales.

Respaldados por años de investigaciones exhaustivas y de publicaciones especializadas, estos estudios proporcionan a los profesionales dentales una confianza inquebrantable en los sistemas restauradores de vidrio híbrido como una óptima alternativa restauradora a largo plazo.

El último vidrio híbrido, EQUIA Forte HT, ofrece una estética y una fuerza superiores en comparación con su predecesor, EQUIA Forte, confirmando que el vidrio híbrido es una opción restauradora fiable a largo plazo para el dentista, mientras que sigue siendo asequible para el paciente.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!