InicioNoticiasEl Colegio de Higienistas Dentales de Madrid celebra la I Jornada de...

El Colegio de Higienistas Dentales de Madrid celebra la I Jornada de Actualización en Salud Oral

La formación titulada «Avanzamos hacia el futuro» se celebró el 24 de octubre y fue organizada por el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid y patrocinada por GSK.

A lo largo de la jornada, un panel de ponentes de referencia realizó una puesta al día que permitió a los asistentes actualizar los conceptos y novedades para el completo abordaje en el cuidado oral de los pacientes. Dentro del cuadro docente se contó con el Dr. Miguel Carasol quien hizo una puesta al día sobre la aportación del higienista dental a la Medicina Periodontal y a la detección de riesgos sistémicos en la consulta.

A continuación, el Dr. Manuel Míguez expuso el papel del estos profesionales en la promoción de la salud en Medicina Dental del Sueño. Después, se siguió con la puesta al día sobre la nueva clasificación de las enfermedades periodontales de la mano de la Dra. Verónica Yañez.

Por otro lado, gracias a las higienistas Carmen Corral y Lucía Barrio se pudo comprobar la eficiencia en las nuevas tecnologías en el campo de la Ortodoncia. Además, la higienista dental Rosa Tarragó habló sobre los protocolos preventivos para el abordaje de la hipomineralización incisivo molar y se continuó con una actualización en aeropulidores, donde Patricia González, también higienista, hizo una puesta al día de sus diferencias, tipos, así como de su uso y recomendaciones.

Por último, la abogada Almudena Rodríguez fue la encargada de cerrar la jornada con un taller práctico sobre consentimiento informado. El Colegio profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid hizo entrega de una donación económica como colaboración a Odontología Solidaria.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!