El Dr. Pedro Diz, presidente del comité organizador del X Congreso SEOEME.

Coincidiendo con el 25 aniversario de su fundación, se celebró en Santiago de Compostela el X Congreso Nacional de la Sociedad Española de Odontología para el Minusválido y Pacientes Especiales (SEOEME).

Este evento, en el que intervinieron dictantes de 4 países (Inglaterra, Israel, Italia y España), contó con la presencia de más de 250 participantes.

En el Congreso se abordó la viabilidad de la aplicación de todo tipo de técnicas y procedimientos odontológicos en colectivos de pacientes discapacitados y/o con patología sistémica, subrayando la propuesta de que estos colectivos también pueden beneficiarse de los avances que ha experimentado la Odontología en los últimos años en ámbitos como la implantología o la ortodoncia. También se abordaron otros temas de especial interés para los profesionales como la osteonecrosis por bifosfonatos, los traumatismos orales o el manejo de los pacientes anticoagulados. Por último, en la conferencia de clausura se pretendió abrir una ventana al futuro y estimular la inquietud investigadora de los asistentes, con la disertación del profesor Ángel Carracedo sobre Odontología y Genética.