Foto de familia de los cuatro alumnos del máster de Cirugía Bucal (Kiko Azcárate, Roberto Garrido, Ángela Rodríguez y Guillermo Escobar) con los niños y personal del orfelinato ugandés.

El grupo de cooperación de la Universidad de Sevilla, integrado por el equipo docente de Cirugía Bucal de la misma universidad, coordinado por el Prof. Daniel Torres Lagares y dirigido por el Prof. José Luis Gutiérrez Pérez, ha finalizado una actividad de colaboración con la Universidad de Kampala, en Uganda.

Los alumnos del Máster de Cirugía Bucal: Guillermo Escobar, Francisco Azcárate, Roberto Garrido y Ángela Rodríguez se han desplazado durante un mes a la ciudad de Kampala donde han impartido seminarios en cirugía bucal en la Universidad de Mulago, así como han atendido a pacientes de la zona en el orfanato de Nefaha Orphanage. También han colaborado con el Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital General de Jinja, único en toda Uganda, y han firmado un convenio marco de colaboración con la Universidad de Mulago que regirá las futuras cooperaciones que se realicen entre ambas instituciones.

El equipo humano que ha participado en esta iniciativa solidaria quiere agradecer desde las páginas de GACETA DENTAL la colaboración desinteresada de Casa Schmidt, del Dr. Gonzalo Gómez de la Mata, Bontempi, Normon, Asociación Mokwanu-Lagun, ATM, Colegio de Dentistas de Sevilla y reconocer el apoyo institucional y económico a la Universidad de Sevilla y su oficina de cooperación. También extienden su agradecimiento al Prof. Muwazi, de la Universidad de Mulago (Kampala, Uganda).