InicioDestacadasEl dentista, clave para prevenir y evitar la sensibilidad dental

El dentista, clave para prevenir y evitar la sensibilidad dental

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife emite una serie de recomendaciones contra este problema, tan común durante los meses de frío. Concreta que es importante no respirar por la boca para que el aire no entre en contacto con los dientes.

Con el descenso de las temperaturas propias del invierno, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife informa sobre uno de los problemas más comunes en esta estación: la sensibilidad dental. Este dolor puntual y de corta duración que se produce, en esta época, por cambios bruscos de temperatura al ingerir comida y bebida muy calientes, se agrava este año por la situación de estrés generada por la pandemia provocada por la COVID-19. Y es que la sensibilidad dental puede aparecer también a consecuencia del bruxismo, cuando se rechinan los dientes sin ser consciente debido a estados de ansiedad y otras patologías.

En los momentos en los que se está expuesto al frío, es importante intentar no respirar por la boca para que el aire frío no entre en contacto con el diente. De todas formas, es fundamental visitar al dentista si estamos sufriendo sensibilidad dental, ya que puede ser una señal de dolencias en las encías, desgaste del esmalte o un cepillado demasiado agresivo.

El dentista será quien determine el origen de la sensibilidad dental y recomiende el uso de productos adecuados, si así el diagnóstico lo requiriera, o de medidas preventivas relacionadas con el modo adecuado de cepillarnos los dientes o los hábitos alimentarios.

Estrés por la COVID-19

Los efectos de la COVID-19 en la salud bucodental se están dejando sentir en las consultas dentales, ya que el estrés, la ansiedad y los estados depresivos propician la aparición del mal hábito de apretar los dientes, una acción que, en muchas ocasiones, tiene lugar por la noche y de forma inconsciente. Este choque entre piezas dentales provoca desgaste dental, fracturas y problemas en las articulaciones de la mandíbula, entre otras patologías. Si nos damos cuenta de que tenemos mucha tensión en dicha zona o nos avisa un familiar de que rechinamos los dientes al dormir, es importante  acudir al odontólogo, que nos recomendará, si lo considera necesario, el uso de una férula de descanso.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!