De izda. a dcha. los ponentes del curso, los doctores Eugenia Asián, Xavier Abad, Lola Conde y Daniel Torres.

Los días 23 y 24 de septiembre tuvo lugar en la Facultad de Odontología de Sevilla la primera edición del curso de formación continuada en tecnología PRGF- Endoret para odontólogos, dirigido por los Dres. Daniel Torres Lagares, José Luis Gutiérrez Pérez y Eduardo Anitúa Aldecoa, y coordinado por la Dra. Eugenia Asián González.

El curso estuvo compuesto por dos partes, una teórica y otra práctica que cumplió con todos los objetivos de los asistentes, y a la que acudieron profesionales del ámbito de toda España. El programa teórico del primer día lo llevó a cabo Xavier Abad, que hizo una «introducción a la regeneración titular, los factores de crecimiento y las funciones de los factores de crecimiento» y continuó con el abordaje del «fundamento científico sobre las aplicaciones clínicas en todos los tejidos».

Jesús Ambrosiani, profesor del Departamento de Anatomía, prosiguió con una intervención de «Venopunción sanguínea», pasando a la parte práctica de esa jornada de mano de Jacinto García (profesor del Departamento de Enfermería de la Universidad de Sevilla), Lola Conde y Eugenia Asián (del Departamento de Estomatología) que enseñaron la «preparación del material para la venopunción, identificación anatómica de las vías y las diferentes técnicas de venopunción».

El segundo día de curso, en el que intervino de nuevo Xavier Abad, fue un recorrido por los protocolos de las diferentes formulaciones terapeúticas de PRGF- Endoret, la preparación de injertos heterólogos, la vehiculización con PRGF-Endoret y la obtención de fibrina autóloga. Para finalizar el curso, las profesoras Eugenia Asián y Lola Conde, enseñaron las diferentes aplicaciones clínicas del PRGF-Endoret. El próximo año volverá a repetirse sobre las mismas fechas debido a la demanda existente y a la limitación de plazas para su óptimo transcurso.

Amplía tus conocimientos y fórmate