InicioNoticiasVigo acogió las primeras Jornadas Atlánticas de Cirugía Cigomática

Vigo acogió las primeras Jornadas Atlánticas de Cirugía Cigomática

La celebración del evento reunió a un equipo de cirujanos referentes a nivel mundial y tuvo lugar, entre el 19 el 21 de noviembre, en el centro médico CYGOM.

Entre ellos, participaron especialistas en el tratamiento de los maxilares atróficos con implantes cigomáticos; dirigido por el Dr. Jacobo Álvarez (Vigo) y el acompañamiento de los doctores Imanol López, Andoni Peñaranda y Alberto Pereda de Bilbao, así como Vanessa Aquottilha y Joao Baptista de Maringá (Brasil).

A lo largo de las jornadas se realizaron tres exitosas cirugías con carga inmediata de la prótesis superior. Además, se realizó otra bimaxilar. Las prótesis fueron colocadas entre las 24 y 48 horas de la intervención en pacientes que carecían totalmente de estructura ósea, con atrofia terminal del hueso maxilar superior.

En concreto, el Dr. Joao Baptista, referente mundial y con 17 años de experiencia, nos mostró la evolución de las distintas técnicas quirúrgicas desde que en 1989 el Dr. Branemark publicó los primeros trabajos sobre implantes cigomáticos. Por su parte, el Dr. Ballester Ferrandis disertó sobre las dificultades y complicaciones pre y postoperatorias en el empleo de los implantes cigomáticos.

 

Las jornadas tuvieron como objetivo la democratización de la técnica cigomática como recurso innovador para mejorar la calidad de vida de los pacientes; ya que se minimizan los riesgos y complicaciones al ser una técnica segura, fiable y eficaz.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!