De izda. a dcha., Dr. Roly Knorblit (U. la Sapienza de Roma), Dr. Josep Arnabat (U. de Barcelona), Dr. Umberto Romeo (U. la Sapienza de Roma) y Dr. Antoni España (U. de Barcelona).

Con la presencia de profesionales de más de 20 países

Con la presencia de profesionales de más de 20 países

La participación española en el III Congreso de la división europea de la World Federation for Laser Dentistry estuvo representada por el Dr. Antonio Jesús España, presidente de la Comisión científica de SELO, que presentó la ponencia «Erbium lasers in oral Surgery», y por más de 15 miembros de la citada sociedad científica española. Asimismo, cabe destacar la participación del Máster en Láser en Odontología de la Universidad de Barcelona que presentó cinco comunicaciones orales y dos pósteres en las sesiones científicas.

El éxito del congreso, organizado por el equipo del departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Universidad de la Sapienza de Roma, se basó tanto en el alto nivel de los conferenciantes como en el de las comunicaciones orales y pósteres presentados. Más de 90 comunicaciones libres y 100 pósteres fueron presentados por científicos de más de 20 países que participaron en el evento.

De las diferentes temáticas tratadas en el congreso, son reseñables las relacionadas con la nueva utilización de la terapia fotodinámica para la desinfección, en los tratamientos periodontales y de periimplantitis, que corrió a cargo del Prof. Anton Sculean, de la Universidad de Berna, y el de las nuevas tecnologías para el diagnóstico del cáncer oral, que fue presentada por la Prof. Dra. Wilder-Smith de EEUU.

El Congreso también contó con una gran exposición comercial en la que se dieron cita la gran mayoría de los fabricantes de láseres que disponen de equipos que pueden ser utilizados en el campo de la Odontología y la Cirugía Bucal.

La mayor parte de la junta directiva de SELO se reunió en dicho Congreso participando en las diferentes reuniones que se produjeron durante el mismo. El presidente de SELO y actual vice-presidente de la Federación Europea de la WFLD, el Dr. Josep Arnabat, también participó en la reunión de la junta directiva y en la asamblea de la WFLD-ED. En dichas reuniones se debatieron las diferentes posiciones de los países que forman la WFLD-ED y se tomaron acuerdos en común para promover la utilización de la tecnología láser en Odontología.

La cena de gala se celebró en la Terrazza Caffarelli con unas espectaculares vistas a la ciudad de Roma.

El acto de clausura del congreso se celebró en la Universidad de la Sapienza de Roma, realizándose el traspaso de la bandera de la WFLD a los próximos organizadores del Congreso Mundial que se celebrará el próximo año los días 26 al 28 de abril en Barcelona. El Dr. Antonio Jesús España Tost, como presidente del comité organizador del Congreso, y el Dr. Josep Arnabat, presidente de SELO, recogieron el estandarte e invitaron a todos los asistentes a volver a reunirse el próximo año en la ciudad condal.