Entre los días 14 y 16 de julio, se celebró en Vícar (Almería) el curso de verano «Odontología Estética Predecible«, organizado conjuntamente por la Universidad y el Colegio de Dentistas de Almería.

El objetivo final del curso fue evaluar las técnicas y los métodos que llevan a los profesionales de la Odontología a conseguir resultados estéticos en las consultas dentales.

El doctor Leopoldo Corner, profesor de la Universidad de Valencia, durante la tarde del jueves 14, puso a los asistentes al día en un tema tan demandado como los blanqueamientos dentales. Además, participaron en el curso, el Dr. Fabio Vignoletti, periodoncista e investigador en Periodoncia de la Universidad Complutense de Madrid, quien trató el tema de la estética en la encía en los sectores anteriores y habló de cómo manejar la técnica para obtener resultados satisfactorios; el Dr. Juan Manuel Liñares, doctor por la Universidad de Santiago y especialista por la Universidad de Nueva Orleáns, que presentó el concepto de Odontología estética mínimamente invasiva; el Dr. Vicente Berbis, profesor de formación continuada de la Sociedad Catalana de Odontoestomatología, con su ponencia sobre cómo resolver casos complejos obteniendo resultados estéticos favorables, basados en un adecuado plan de tratamiento y el Dr. José Rábago, presidente de la Sociedad Española de Prótesis (SEPES), encargado de explicar las indicaciones y técnicas de las carillas de porcelana. Para concluir el curso, se realizó una mesa redonda de debate con todos estos expertos, moderada por el presidente del Colegio de Dentistas de Almería, Antonio Bujaldón.