InicioDestacadasEl dentista, clave para promover la vacunación contra la COVID-19

El dentista, clave para promover la vacunación contra la COVID-19

El papel de los profesionales de la Odontología en el proceso de vacunación se marca en el manifiesto europeo de profesionales sanitarios en pro de la inmunización frente al coronavirus. El documento destaca la importancia de vacunarse y animar a la población a hacerlo.

La Coalición Europea de Vacunación, de la que forma parte el Consejo Europeo de Dentistas (CED), ha redactado un manifiesto en pro de la vacunación contra el SARS-CoV-2, dirigido a los profesionales sanitarios.

En el manifiesto, se destacan tres razones clave por las que todos los profesionales de la salud deben vacunarse contra la Covid-19, así como la importancia de que ayuden a promover la vacunación entre la población.

Protección contra enfermedades

En el documento se pone de manifiesto la importancia de que los sanitarios se vacunen, ya que, debido a su profesión, “tienen un mayor riesgo de contraer la Covid-19”, por lo que “la a vacunación es su mejor opción para evitar contraer la enfermedad”.

Igualmente, destacan la responsabilidad como profesionales de la salud de “proteger a las personas que cuidamos alentándolas a la vacunación”, porque en muchas ocasiones los sanitarios son “la principal fuente confiable de asesoramiento e información sobre la vacunación”.

Las vacunas contra la Covid-19 son seguras y efectivas

“La seguridad y eficacia de todas las vacunas autorizadas se han estudiado a fondo a través de ensayos clínicos controlados y aleatorizados antes de su aprobación. Estas evaluaciones científicas muestran que los beneficios de las vacunas autorizadas son, en términos de protección, mucho mayores que cualquier riesgo potencial”, explican desde la Coalición Europea de Vacunación.

Ayuda para salvaguardar la capacidad sanitaria

El último de los puntos clave se centra en la presión sanitaria a la que están sometidos los profesionales de la salud. “La vacuna puede ayudar a aliviar dicha presión, ofreciendo inmunidad a los sanitarios para poder continuar ofreciendo los mejores servicios a sus pacientes”, asevera el manifiesto.

La Coalición Europea de Vacunación, convocada por la Comisión Europea, agrupa a diferentes asociaciones de profesionales sanitarios -entre las que se encuentra el CED, del que forma parte el Consejo General de Dentistas– y asociaciones de estudiantes, así como organizaciones profesionales que trabajan en el campo de la salud pública y la inmunización.

Consulta aquí el manifiesto de la Coalición Europea de Vacunación

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!