InicioNoticiasEl COEM celebra Santa Apolonia en streaming y lanza un mensaje de...

El COEM celebra Santa Apolonia en streaming y lanza un mensaje de optimismo frente a la pandemia

Este año, debido a las dificultades provocadas por la pandemia, las celebraciones se han realizado de forma telemática. En el evento se hicieron entrega de varias distinciones en reconocimiento a los profesionales del sector de la Odontología.

COEM

El COEM organizó una serie de actos con motivo de la celebración de Santa Apolonia 2021, en esta ocasión, retransmitidos en streaming desde la web de la organización colegial debido a las actuales reestricciones sanitarias. Durante el acto, el presidente de la organización, el Dr. Antonio Montero, compareció con un discurso en el que hizo balance de las distintas acciones que ha realizado el COEM durante la pandemia.

En este sentido, destacó que desde el Colegio de la I Región, consciente de la difícil situación que se está viviendo en el último año, se ha intentado «reaccionar ante unos acontecimientos que sucedían de un modo vertiginoso y para los que nadie estaba preparado». Asimismo, recordó que el COEM fue «el primer Colegio que actuó suspendiendo el pago de la cuota colegial mientras que las consultas permanecieran sin actividad» o que, cuando no había equipos de protección, «conseguimos proveedores para dotar con las mínimas medidas de protección a nuestros colegiados».

El Dr. Antonio Montero también subrayó que fue el primer Colegio de toda España en conseguir que los tests de antígenos se puedan realizar libremente en las clínicas dentales. «Además vamos a colaborar con la Consejería de Sanidad en los cribados masivos de pacientes asintomáticos y ahora estamos trabajando codo con codo con las autoridades sanitarias para garantizar la vacunación de todos los profesionales, siendo como somos una de las profesiones con mayor exposición a la enfermedad», puntualizó. Por último, se despidió de los colegiados con un mensaje de optimismo confiando en una pronta recuperación de la crisis actual.

Como es tradición se entregaron diferentes distinciones que reconocen a los profesionales del sector de la Odontología. Entre ellos, destacan el Premio Científico Anual «Dr. D. Francisco Javier Alández Chamorro» (a las Dras. Soukaina Bouchaanana Moharrir y Ana Castro Canosa por el artículo «Relación existente entre la enfermedad periodontal y la diabetes mellitus») y «Dr. D. Pedro Ruiz de Temino Malo» (a las Dres. Belén Hernández Sastre, César de Gregorio González, Laura Sierra Armas y Juan Pablo Miraglia Cantarini por el artículo Crioterapia y dolor post-operatorio: ensayo clínico randomizado piloto»); el Premio Anual al mejor Artículo Científico publicado en la revista Científica Dental a los Dres. Alberto Vayá Fernández-Ladreda y Susana de la Cruz Vigo; Premio Anual al mejor Caso Clínico publicado en la revista Científica Dental al Dr. Eduardo Anitua Aldecoa y el Premio Anual a la mejor Primera Publicación (Premio al Autor Novel) publicada en la revista Científica Dental a los Dres. Guillermo Cadenas Vacas, Javier Sanz Alonso, Natalia Martínez Rodríguez, Fernando Fernández Cáliz y José María Martínez-González.

Asimismo, se rindió homenaje a los compañeros que cumplían los 35 y 50 años de colegiación y se felicitó virtualmente a los ganadores de las diferentes becas otorgadas, entre las que se encontraban la Beca al «Mejor Expediente Académico» para los Dres. Miguel Ángel Blanco López y Javier Calatrava Serrano de Haro y al «Mejor Trabajo de Revisión Bibliográfica»: «Diferencia en la disyunción de anclaje óseo con microtornillos monocorticales y bicorticales: hasta cuándo, cómo y por qué» a su autor, el Dr. Markel Telletxea Iraola. Por su parte, el Premio Santa Apolonia Narraciones Breves Dr. Ignacio Jiménez Suárez recayó en «La entrevista», cuya autora es la Dra. Lara María Magdaleno Huertas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!