InicioDestacadasEl CODECS insiste en la necesidad de agilizar la vacunación de los...

El CODECS insiste en la necesidad de agilizar la vacunación de los dentistas frente a la COVID

El Colegio Oficial de Dentistas de Castellón respalda que se priorice en el proceso de vacunación frente a la COVID a los colectivos de profesionales sanitarios que están en primera línea, como es el caso de los odontólogos.

La presidenta del CODECS, Salomé García, ha indicado que la Estrategia de Vacunación frente a la COVID se agilice en el caso de los profesionales del sector incluidos en la primera fase al estar en la primera línea del ámbito sanitario, y por ello ha defendido que la administración de las dosis de la vacuna a los odontólogos “debería iniciarse con la mayor brevedad posible junto al resto de profesionales de la salud incluidos en esa misma etapa”.

Salomé García recuerda que desde el principio de la pandemia los odontólogos han potenciado y adaptado sus protocolos de prevención, protección y seguridad a la situación de pandemia vigente, lo que ha incrementado el ya de por sí elevado grado de seguridad en las clínicas dentales frente al virus. No obstante, señala que estas medidas deben complementarse con la necesaria vacunación de los odontólogos que trabajan en estos centros y de sus equipos.

El CODECS ha mantenido recientemente, junto a sus homólogos de Alicante y Valencia, una reunión con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para conocer el desarrollo del proceso de vacunación frente a la COVID-19 en la Comunitat Valenciana y su afección a los profesionales de la Odontología y el personal de las clínicas dentales. En dicho encuentro, la responsable autonómica trasladó que el inicio de la vacunación a los dentistas y a su personal no se prevé que sea posible hasta el mes de marzo de 2021. Una demora que argumenta “por el goteo con que se está proporcionando la provisión de viales de vacunas a la Comunitat Valenciana”, según datos del Consell.

Asimismo, desde Sanidad también han confirmado que serán los siguientes profesionales sanitarios en recibir la inoculación, siguiendo el orden de prioridad establecido en el protocolo enviado por el Ministerio.

Desde el CODECS inciden en la necesidad de que la vacunación alcance con la mayor brevedad a todos los odontólogos, tanto del sistema público como del privado. García ha anunciado que se mantendrá un contacto permanente con la Administración para conocer el desarrollo de la Estrategia de Vacunación y seguir reclamando que se agilice para los profesionales sanitarios.

Valora positivamente que se hayan programado reuniones periódicas para hacer un seguimiento estrecho del plan de vacunación y que Sanidad cuente con este colectivo profesional para reforzar las plantillas encargadas de administrar las dosis en caso de que fuera necesario.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!