InicioDestacadasUn nuevo estudio relaciona el sangrado de las encías con la falta...

Un nuevo estudio relaciona el sangrado de las encías con la falta de vitamina C

Investigadores de la Facultad de Odontología de la Universidad de Washington señalan que la deficiencia de vitamina C podría estar detrás de este problema de salud bucal.

El control de vitamina C en la dieta debe tenerse en cuenta para prevenir problemas de sangrado en las encías. Es la principal conclusión de un estudio de la Universidad de Washington que se ha publicado recientemente en la revista Nutrition Reviews.

En el trabajo científico se analizan 15 ensayos clínicos en seis países con 1.140 participantes predominantemente sanos. Los resultados muestran que el sangrado de las encías está asociado con niveles bajos de vitamina C en el torrente sanguíneo. De este modo, el estudio concluye que aumentar la ingesta diaria de esta vitamina en las personas con niveles plasmáticos bajos ayuda a revertir los problemas de sangrado.

El autor principal del estudio y profesor de Ciencias de la Salud en la Facultad de Odontología de la Universidad de Washington, Philippe Hujoel, explica que «cuando ve que le sangran las encías, lo primero en lo que debe pensar es en no cepillarse más. Pero debe averiguar por qué le sangran las encías. La deficiencia de vitamina C es una posible razón».

Además, la investigación analiza también otros tipos de sangrados como el de la retina a la hora de relacionarlo con la vitamina C en la dieta. Todos ellos, afirma el Dr. Hujoel, podrían ser un signo de un problema general en el sistema microvascular y de una tendencia al sangrado microvascular en el cerebro, el corazón y los riñones.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!