InicioDestacadasEl Colegio de Dentistas de Tenerife muestra su preocupación por la falta...

El Colegio de Dentistas de Tenerife muestra su preocupación por la falta de vacunación de los dentistas de su provincia

La entidad colegial expresa su desconcierto, en palabras de su presidente, Francisco Perera, “al conocer que los médicos que conforman la red privada ya han sido vacunados, mientras los dentistas, que tratan a pacientes a boca descubierta, por las características propias de la labor a realizar, no han recibido todavía las vacunas”.

La entidad colegial lleva más de dos semanas realizando gestiones con el Servicio Canario de Salud para hacer realidad la vacunación de los dentistas.

Por otra parte, el Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña recuerda que este colectivo ofreció sus instalaciones y la colaboración voluntaria de profesionales para colaborar en la vacunación, iniciativa que no obtuvo respuesta por parte del Servicio Canario de Salud.

En la actualización, con fecha 9 de febrero, de la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19, el Ministerio de Sanidad deja claro los profesionales que deben recibir la vacuna dentro del grupo 3, que corresponde a “otro personal sanitario y sociosanitario”. En el grupo 3A se especifica que “se vacunará al personal de Odontología, higiene dental y otro personal sanitario que atienda a pacientes sin mascarilla y durante un tiempo superior a quince minutos”. En el grupo 3B se incluye a profesionales de las consultas médicas privadas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, protésicos dentales, logopedas y personal de psicología clínica.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!