Ponentes de la primera mesa redonda (de izda. a dcha.), el Dr. Rafael Muriel Fernández; la Dra. Antonia Domínguez Reyes; Carmen de Manuel Vicente y Jesús Jiménez Morago.

El pasado 28 de mayo tuvo lugar en el Centro cultural Cajasol de Sevilla el VIII Encuentro Multidisciplinar de Odontología Infantil Integrada (SEOII), Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) y la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura (SPAOYEX). En esta ocasión, el tema monográfico elegido fue «El maltrato infantil». Los profesionales sanitarios de las distintas disciplinas implicadas en la salud y bienestar del niño (odontólogos, pediatras, psicólogos, educadores y asesores técnicos de la Consejería de Salud andaluza) trabajaron, conjuntamente y en equipo, para constituir un interesante foro, donde se puso al día la problemática del maltrato infantil, sus implicaciones, abordaje y posibles soluciones a la vista de la Convención sobre los derechos del niño. Un foro donde se pudo aprender, debatir y consensuar los distintos aspectos de un actual y acuciante problema que demanda la implicación de todos. El que participaran numerosos alumnos de pre y post-grado de las distintas facultades de nuestro país puso de relieve el interés que cada vez más se tiene dentro y fuera de nuestras fronteras por ver al niño como un todo bajos todos sus aspectos: biológicos, psíquicos y sociales, conceptos que la SEOII (Sociedad Española de Odontología Infantil Integrada) viene desarrollando desde su fundación.

La mesa inaugural estuvo presidida por el Dr. Ignacio Gómez de Terreros, vicedecano de Hospitales de Sevilla y presidente del Consejo Andaluz de asuntos de Menores; el Dr. José Luis Bonal, presidente de la SEPEAP; el Dr. Joaquín Ortiz Tardío, presidente de la SPAOYEX; el Dr. José del Pozo Machuca, vicepresidente de la SAOYEX, y la Dra. Antonia Domínguez Reyes, presidenta de la SEOII.

Como en anteriores eventos, este encuentro tuvo el reconocimiento de la Agencia Nacional de Acreditación con 0,92 créditos de Formación Continuada y de la Universidad Hispalense de Sevilla con 1 crédito de Libre Configuración para los alumnos de pregrado.