El Aula Magna de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia acogió el 7 de mayo el acto de graduación de los 65 estudiantes de la primera promoción de titulados con el Grado de Odontología.

La Universidad tituló, así, a los alumnos del primer Grado en Odontología que se concede en España.

Los alumnos obtuvieron el Grado de Odontología, que sustituye a la titulación de Licenciado en Odontología. En la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia la implantación de los nuevos estudios de Odontología en el Espacio Europeo de Educación Superior se ha realizado mediante un proceso de adaptación en bloque, que ha permitido que estos alumnos puedan terminar este curso con la nueva titulación, al cursar los complementos formativos necesarios.

El proceso de adaptación se ha realizado siguiendo las recomendaciones de la Comisión para la Elaboración del Plan de Estudios (CEPE) que se han presentado y han recibido su aprobación por parte de la ANECA. Los alumnos reciben el nuevo título de Graduado en Odontología por la Universidad de Valencia que cumple la normativa del Espacio Europeo de Educación Superior y goza del reconocimiento de los países adheridos a la Declaración de Bolonia.