InicioNoticias de EmpresaDental 3 apuesta por el láser Nano-Yag en Odontología

Dental 3 apuesta por el láser Nano-Yag en Odontología

La compañía colabora con varias universidades en investigación sobre el láser

La gran experiencia de DMT (Dental Medical Technologies) en la longitud de onda 1064 ha llevado al departamento de Investigación y Desarrollo de Dental 3 a la creación de un láser Nd: YAG con capacidades superiores al Nd: YAG convencional.

Gracias al nuevo resonador de tamaño limitado y al innovador sistema de bombeo, Nano-Yag ofrece una gran potencia en muy poco tiempo. Mientras que los otros láseres funcionan con pulsos que varían entre microsegundos y milisegundos, Nano-Yag entrega la energía en cuatro nanosegundos.

En 1917, Albert Einstein presentó y explicó el concepto de fotones hipotetizando sobre el hecho de que la radiación (luz) viaja en el espacio localizada en gránulos llamados, precisamente, fotones. Solo en 1960, las teorías fueron elaboradas y puestas en práctica por Theodore Maimann, creador del primer rayo láser de la historia.

Longitud de onda

La longitud de onda es la característica principal que determina la peculiaridad de un láser. Se trata del movimiento en el espacio de los corpúsculos luminosos llamados fotones. En concreto, es el tiempo que tarda el fotón en hacer un período. A menudo, las terminologías incorrectas se usan engañosamente, no solo en la definición de la fuente láser, sino también en la descripción del modo de emisión, lo que ayuda a generar confusión para los no expertos en materia láser.

Términos como «Pulsato», «Iper Pulsato», «Súper Pulsato» y «Ultra Pulsato» a menudo se usan incorrectamente en catálogos, folletos y sitios web, para indicar los posibles modos de funcionamiento de diodos continuos. Estos modos de emisión no son más que emisiones continuas/interrumpidas moduladas con frecuencias, más o menos altas (hasta decenas de kHz) o ciclos de trabajo diferentes, pero tienen características de emisión completamente diferentes y son distintas de las de los láseres pulsados verdaderos. La longitud de onda establece el tipo de láser y su interacción con las moléculas biológicas, cada láser tiene sus propias aplicaciones de elección.

333_NotEmpresa
La longitud de onda establece el tipo de láser y su interacción con las moléculas biológicas. Cada láser tiene sus propias aplicaciones de elección.

Nano-YAG Technology

Gracias a la innovadora emisión láser de Nano-Yag Technology es posible suministrar energía para un tratamiento en tiempos más cortos. Por ejemplo, el de una boca periodontal completa se puede hacer en 40 minutos en lugar de en 80.

333_NotEmpresa
Nano-YAG Technology de DMT (Dental Medical Technologies).

Otra de sus ventajas es que también se puede descontaminar profundamente el área periimplantaria, sin daño térmico y con los protocolos apropiados, eliminando las bacterias y rompiendo sus membranas, tanto en terapia fototérmica como en fotodinámica. La investigación y el desarrollo de nuevos láseres y longitudes de onda son un objetivo coordinado y constante a lo largo del tiempo, por lo que desde Dental 3 colaboran con varias universidades durante más de 20 años. «Un láser es una solución en la búsqueda de un problema», afirman desde la compañía.

Formaciones periódicas

Desde Dental 3 señalan que las ventajas que ofrece el láser Nano-Yag son innumerables y ofrecen la oportunidad de explicarlas junto a casos clínicos reales a través de las formaciones que realizan. Además de los cursos presenciales, mediante cita previa, llevan a cabo presentaciones privadas en las clínicas dentales con el fin de acercar toda su tecnología a todos los profesionales que estén interesados.

Más información: www.dental3.zrdistribucion.com // dental3@zrdistribucion.com

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!