El pasado 22 de mayo los odontólogos y estomatólogos madrileños, tuvieron un doble compromiso electoral. Además de una cita con las urnas municipales y regionales, se celebraron las elecciones al Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región para la renovación de su Junta de Gobierno. Del total de votos emitidos (1.394), la candidatura Del Dr. Ramón Soto-Yarritu logró 533; la liderada por el Dr. Juan Carlos Asurmendi, 469 y, por último, la encabezada por el Dr. Felipe Aguado, 374. Además, se registraron 12 votos en blanco y 6 nulos.

De este modo, y a la espera de la proclamación oficial por parte del Consejo General a fecha de cierre de esta edición, así quedaría constituida la nueva junta directiva del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región:
–Presidente: El doctor Ramón Soto-Yarritu Quintana estudió Odontología en la Universidad Complutense de Madrid y en Granada donde se licenció en 1997. Durante ocho años ha estado vinculado a la actividad colegial. Ha formado parte de la junta directiva del Colegio de Odontólogos de Madrid, primero como vocal supernumerario, como vocal en la siguiente legislatura, y posteriormente como secretario, cargo que ha desempeñado durante los tres últimos años.
–Vicepresidenta: Marisol Ucha. Licenciada en Medicina y Cirugía (Universidad de Valencia, 1982); Licenciada en Odontología (UCM, 1997); Doctora en Odontología (UAX, 1997); MBA (Escuela Europea de Negocios, 1989), máster en Pericia Sanitaria (UCM, 2008) y profesora y jefe de Estudios de la UAX.
–Secretario: José Aranguren. Licenciado en Odontología UEM; profesor de Endodoncia en Odontología Integrada del Adulto UEM; profesor del máster en Endodoncia UEM y vocal de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE).
–Tesorero: Ignacio de Lucas. Licenciado en Medicina & Cirugía UCM (1993); Licenciado en Odontología UCM (1996); especialista en Cirugía Bucal e Implantología FJD (1999) y profesor asociado de la Facultad de Medicina de la UCM.
–Vocal contador: Laura Ceballos. Licenciada en Odontología por la Universidad de Granada (1997); profesora titular de Patología y Terapéutica Dental en la URJC y vicepresidenta de la SEOC (Sociedad Española de Odontología Conservarora).
–Vocal 1ª. Silvana Escuder. Licenciada en Odontología por la UCM, especialista universitaria en Implantoprótesis, ex-miembro de la vocalía de Jóvenes Dentistas en el COEM y voluntaria de las ONGs Zerca y Lejos y Educación sin Fronteras.
–Vocal 2º: Jaime Orejas. Licenciado en Biología por la Universidad de Navarra; Licenciado en Odontología y Máster en Prótesis e Implanto-Prótesis por la UEM y vocal de Jóvenes Dentistas de la Junta de Gobierno saliente.
–Vocal 3º. Miguel Ángel Martín. Licenciado en Odontología por la UCM (2001), especialista en Odontología Preventiva y Comunitaria (UCM) y diploma universitario en Odontología Estética UCM.
–Vocal 4º. Estefanía Moreno. Licenciada en Odontología por la UCM (2004); máster en Ortodoncia UCM y máster en Ciencias Odontológicas UCM.
–Vocal 5ª: Belén Centenera. Licenciada en Odontología por la UAX, coordinadora de 2º ciclo de Odontología en la UAX y profesora de Patología y Terapéutica Dental de la UAX.
–Vocal Jóvenes Dentistas: Bruno Baracco. Licenciado en Odontología por la URJC (2007); máster oficial en Odontología Integrada por la URJC (2008); profesor de Patología y Terapéutica Dental y profesor del Especialista en Endodoncia y Odontología Conservadora en la URJC.