InicioNoticiasCondenadas dos auxiliares por trabajar como dentistas en la localidad...

Condenadas dos auxiliares por trabajar como dentistas en la localidad gaditana de Algodonales

El Juzgado de lo Penal Nº1 de Jerez de la Frontera condenó el pasado 3 de mayo a las auxiliares de clínica S. D. A. y P. D. A. como autoras de un delito de intrusismo profesional, a la pena de doce meses de multa con cuota diaria de cinco euros, con responsabilidad personal subsidiaria de seis meses de privación de libertad y al pago de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.

En el procedimiento judicial quedó probado que realizaron actos propios de dentistas, como diagnósticos, extracciones, endodoncias, prescripción de medicamentos, aplicación de anestésicos y realización de suturas, careciendo de la correspondiente titulación oficial para ello, ya que no eran dentistas, sino auxiliares de clínica.

El Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz, que preside el Dr. Ángel Rodríguez Brioso, quiere felicitar y resaltar la eficacia en la mutua colaboración de los Organismos actuantes en este caso: Colegio de Dentistas, Unidad de Centros y Equipo de Inspección de la Delegación de Salud de Cádiz y Ministerio Fiscal, que han llevado a desmantelar el riesgo y fraude al que estaba siendo sometida la población de Algodonales por parte de las condenadas, que regentando una clínica dental atendían directamente a pacientes realizando tratamientos bucodentales reservados a dentistas (odontólogos o médicos estomatólogos), sin la necesaria cualificación académica, científica o legal.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí