InicioNoticias de Empresa«No creo que haya en el sector otra compañía capaz de aportar...

«No creo que haya en el sector otra compañía capaz de aportar tanto valor en su propuesta de soluciones»

Antonio Moutinho, Iberia Hub General Manager de Straumann Group

Con una experiencia de más de quince años en el sector dental en el ámbito geográfico de la Península Ibérica y el Sur de Europa, Antonio Moutinho desembarca en Straumann Group con ilusión y compromiso tanto con el equipo humano de la compañía como con sus clientes, a los que ofrecen un amplio abanico de soluciones que van mucho más allá de la implantología y la cirugía oral, abarcando la ortodoncia, la estética o la odontología digital, entre otros campos.

 

— ¿Cómo afronta su papel como nuevo Iberia Hub General Manager de Straumann Group? ¿Qué objetivos se ha marcado en esta nueva etapa profesional?

Asumo este cargo con mucha ilusión, pero ante todo con un gran compromiso y responsabilidad en dos vertientes diferentes y ambas muy importantes.

Por un lado, a nivel interno, con mi organización. Responsabilidad y compromiso con la gente con la que trabajo y con quien tengo el honor de ejercer algún tipo de liderazgo.

Las relaciones humanas son la clave de todo. La pandemia que llevamos padeciendo desde hace más de un año ha puesto de relieve una y otra vez su importancia.

Lo esencial que es cuidar del otro. Y, a pesar de la dificultad del momento, he tenido la suerte de encontrar en Straumann Group una organización muy madura, competente y con muchas ganas de hacer cosas.

El otro nivel en el que asumo mi compromiso es el externo, nuestros clientes. Ese es mi gran reto: hacer llegar a todos los profesionales y los mercados las soluciones que les ofrece el grupo por su variedad y calidad.

Hoy por hoy, no creo que haya otro actor en el mercado dental capaz de aportar tanto valor en su propuesta de soluciones.

 

— Estamos en un momento complicado, con una pandemia mundial que nos ha afectado a todos y a muchos niveles. ¿Cómo lo está viviendo Straumann Group y cómo afrontan el futuro?

Con algo muy importante en este momento: optimismo. Todos los equipos y colaboradores de Straumann Group tenemos la firme convicción de que vamos a remontar porque sabemos cuál es el camino y cuáles son las necesidades del sector.

Trabajaremos duramente para satisfacerlas aportando las mejores soluciones. Con la vacunación y todas las medidas de seguridad que están establecidas y que hemos interiorizado, creo que el sector remontará con bastante fuerza.

Poco a poco se van abriendo puertas y los profesionales, nuestros clientes, van a sentir a Straumann Group muy cerca, como siempre ha sido; garantizando el soporte y la confianza en nuestros productos, que cuentan con una base científica incuestionable y que abarcan desde las soluciones para el flujo digital. Pasando por las nuevas soluciones ortododóncicas, hasta, obviamente, todo lo que es el núcleo de nuestro negocio: los implantes y la cirugía.

 

— En los últimos años hemos vivido un boom de la estética y de la ortodoncia invisible, una ralentización en el segmento de implantes… ¿Cómo se perciben estas tendencias desde Straumman Group?

La diversidad y presencia en los diferentes segmentos del mercado dental es lo que más me ha atraído al aceptar el reto de hacer crecer a Straumann Group en Iberia.

Es cierto que, en implantes, se experimentaron crecimientos muy fuertes en la última década y ahora hablamos de una cierta estabilización, pero Straumann Group tiene una visión de 360 grados.

Estamos presentes en la clínica de una manera u otra. Si un profesional no elige a Straumann Group como su proveedor de implantes, podrá elegir otras soluciones que tenemos en prótesis en CAD/CAM, en ortodoncia invisible, en flujo digital, en aparatología, en fresadoras…

Todo tipo de herramientas para que los profesionales de la odontología puedan ofrecer los mejores tratamientos a sus pacientes. Este es el desafío que tenemos hoy por hoy.

 

— La digitalización del entorno dental es una realidad. ¿Qué productos y soluciones ofrece Straumann Group en este campo?

En el flujo digital tenemos un posicionamiento en toda la línea de la A a la Z, es decir, podemos aportar soluciones en todo el flujo digital: escáner intraoral, soluciones en cirugía guiada, etc.

Además, contamos con importantes socios tecnológicos, compañías altamente innovadoras que marcan el ritmo en un sector en continua evolución. Nuestro objetivo es estar cerca de nuestros clientes, ayudándoles a optimizar el flujo digital.

Tenemos la firme convicción de que vamos a remontar porque sabemos cuál es el camino y cuáles son las necesidades del sector

— Straumann Group también apuesta por la investigación. ¿En qué líneas se está trabajando y con qué instituciones están colaborando?

La investigación es la base de todo lo que hacemos. Todas nuestras soluciones son comprobadas científicamente, y hacemos un fuerte hincapié en establecer colaboraciones muy cercanas con universidades.

Queremos estar presentes en todas las universidades de la Península Ibérica tanto en postgrado como pregrado, en aquellos centros con interés por investigar en Implantología, en flujo digital y en otras áreas de la salud bucodental.

Al hablar de investigación no puedo dejar de mencionar a ITI (International Team for Implantology), un socio de excelencia con el que colaboramos en este campo. Gracias a nuestro trabajo conjunto, mejoramos y ampliamos nuestra oferta de productos y soluciones continuamente.

 

— Hablemos de formación. ¿Qué ofrece Straumann a los profesionales del sector? ¿Cómo se han adaptado los cursos en esta etapa COVID?

Mencionas dos palabras que nos apasionan en Straumann Group: formación y adaptación. La formación tiene que estar adaptada a las necesidades de nuestros grupos de investigación y de desarrollo clínico.

No obstante, la formación en nuestra compañía va mucho más allá de ofrecer cursos, charlas, webinars, ya sean presenciales o a distancia.

Un claro ejemplo es nuestra iniciativa WIN (Woman’s Implantology Network), una red internacional que impulsa el rol de la mujer en la Odontología, en especial en Implantología, a través de la formación y la puesta en común de experiencias.

 

— La pandemia ha roto la dinámica de celebración de congresos dentales. ¿Veremos a Straumann Group presente en estos foros cuando la situación sanitaria lo permita?

Cuando las puertas se vuelvan a abrir vamos a organizar algo épico. Estamos deseosos de saludar a nuestros clientes, de disfrutar con ellos, de escucharles presencialmente.

Aún no sabemos dónde ni cuándo será, pero estamos muy atentos al calendario que marcan las autoridades sanitarias. Escribiremos una nueva página en la historia de los eventos físicos del sector. Somos conscientes de que este es el primer paso que debemos dar. Poner de manifiesto que Straumann Group está de vuelta. Y esto se va a sentir.

https://www.straumanngroup.es/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!