De izda. a dcha., los doctores Linda Greenwall, José Amengual, Jesús Oteo y Carlos Oteo.

El pasado 12 de marzo se celebró, en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, el I International Meeting of Dental Bleaching y la VIII Jornada de Blanqueamiento Dental. Esta reunión, que logró reunir a más de 200 personas, tuvo por objeto desarrollar y fomentar los diferentes sistemas y técnicas de blanqueamiento dental de última actualidad.

Este año, como en ediciones anteriores, se apostó por profesionales de alto nivel, tanto nacionales como extranjeros.

La inauguración del I International Meeting of Dental Bleaching y la VIII Jornada de Blanqueamiento Dental, organizada por la Asociación Universitaria Valenciana de Blanqueamiento Dental y celebrada en la Universidad Complutense de Madrid el 12 de marzo, comenzó con las intervenciones del presidente del Comité Organizador, el Dr. Jesús Oteo Calatayud y del secretario de la facultad de Odontología, el Prof. Dr. Juan José Hidalgo Arroquia.

A continuación, se dio paso a la Dra. Linda Greenwall, especialista en Prostodoncia y Odontología Restauradora en Londres, quien durante toda la mañana trató el blanqueamiento dental desde todas sus perspectivas tanto de la etiología como del diagnóstico, el pronóstico y el tratamiento.

Después de un descanso para comer y visitar la exposición comercial comenzó la sesión de tarde, programada para que los asistentes pudieran participar de forma interactiva. Los ponentes de esta sesión fueron los doctores José Amengual Lorenzo y Carlos Oteo Calatayud, quienes después de que el moderador, el Dr. Jesús Oteo, lanzase diferentes preguntas sobre blanqueamiento dental defendieron cada uno una postura diferente y al finalizar cada pregunta los asistentes pudieron votar mediante un mando a distancia su opción preferida. Se propusieron un total de 12 preguntas y al final los dos ponentes obtuvieron un empate a 6, aunque el moderador les dio a cada uno un 10 por la excelente presentación que realizaron.

Para finalizar la jornada se realizó una mesa redonda donde los participantes pudieron preguntar a los ponentes diferentes dudas que surgieron sobre el blanqueamiento dental.

El acto terminó con la presentación de las actividades de la Asociación Universitaria Valenciana de Blanqueamiento Dental programadas para el próximo año y se dio a conocer la programación de la IX Jornada de Blanqueamiento Dental que se celebrará en la ciudad de Sevilla el 4 de febrero de 2012 y que fue presentada por el Dr. Silvestre Ripoll, en representación del Colegio de Odontólogos de Sevilla que será el encargado de la organización de la Jornada.

El comité organizador quiere, a través de nuestras páginas, agradecer la asistencia a todos los profesionales que acudieron a esta convocatoria, así como a todas la casas comerciales que estuvieron presentes durante todo ese evento, técnicos de audiovisuales, traductores, auxiliares y personal de la facultad de Odontología de la Universidad Complutense que hicieron que toda la Jornada se desarrollase sin incidencias.