InicioDestacadasEl Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife pide más atención...

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife pide más atención para el Plan de Atención Dental de Canarias

Noventa y cuatro dentistas privados de la provincia de Tenerife se han inscrito este año en el Plan de Atención Dental de Canarias. Este plan tiene como objetivo ofrecer servicios odontológicos gratuitos a niños de entre 6 y 14 años.

Pero a pesar de que esta iniciativa nació en el año 2009, apenas un 20% de la población infantil se ha beneficiado de esta prestación.

Por ello, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado al Servicio Canario de Salud que realice mayores esfuerzos divulgativos para dar a conocer esta acción y que aumente las partidas presupuestarias del proyecto.

 

Aportación insuficiente

El presupuesto de este plan sigue siendo el mismo desde 2011 aunque, paradójicamente, sí se han incrementado las franjas de edades que se han incorporado a lo largo de estos años.

Aún así, el compromiso del Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña ha seguido en pie y ha renovado su participación dada la importancia que tiene en la prevención de patologías.

 

Servicios que incluye el Plan de Atención Dental de Canarias

Salvo los tratamientos de ortodoncia y las patologías en los dientes de leche, la población infantil incluida en el Plan de Atención Dental de Canarias puede recibir (sin ningún coste para su familia) los siguientes servicios:

  • Una revisión anual.
  • Educación para la salud.
  • Fosas selladas de fisuras u obturación de piezas dentarias permanentes.
  • Extracción de piezas dentarias permanentes o temporales.
  • Limpieza.
  • Aplicación de flúor.
  • Diagnóstico de otras patologías, como gingivitis o mala alineación de dientes.

 

Para mayor información sobre el Plan de Atención Dental de Canarias (PADICAN) y los datos de contacto de las clínicas adscritas al programa, se puede consultar la web del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!