InicioDestacadasCuarta edición de la Ayuda Fundación Merck Salud de Investigación en Resultados...

Cuarta edición de la Ayuda Fundación Merck Salud de Investigación en Resultados de Salud

La Fundación Merck Salud acaba de lanzar la cuarta edición de la Ayuda Fundación Merck Salud de Investigación en Resultados de Salud.

Esta edición está destinada a la financiación de proyectos desarrollados en España en materia de innovación sanitaria con los siguientes fines:

  • La evaluación de los resultados en salud, que durante la pandemia está convirtiéndose en un punto crítico para la toma de decisiones.
  • La eficiencia de las intervenciones sanitarias en condiciones de práctica médica habitual.

 

Cuál es el objetivo de la Ayuda de la Fundación Merck Salud de Investigación

El objetivo de la cuarta edición es impulsar la investigación en España y ofrecer más oportunidades de desarrollo e implantación al proyecto premiado. El plazo de ejecución será de entre uno y tres años y el ganador recibirá una ayuda de 10.000 €.

Los profesionales interesados tienen hasta el próximo 30 de julio para presentar sus iniciativas y enviar una memoria y el currículum de cada participante a través de la web de la fundación. La calificación de los trabajos la llevará a cabo un jurado de expertos en innovación sanitaria.

La Ayuda Fundación Merck Salud de Investigación en Resultados de Salud nace para apoyar proyectos que analicen y cuantifiquen los resultados de las distintas intervenciones sanitarias en condiciones de práctica médica habitual.

Además, su finalidad también es la de mantener y/o aumentar la salud de las personas, incrementando la aportación de valor a las actuaciones terapéuticas.

Por otro lado, la Fundación Merck Salud lleva trabajando desde 1991 con el objetivo de promover el bienestar de las personas que sufren patologías o enfermedades en nuestro país. Basa su trabajo en la investigación clínica, el apoyo a la bioética, la difusión del conocimiento científico y la defensa de la salud.

Es parte del Consejo de Fundaciones por la Ciencia y está suscrita al Pacto por la Ciencia e Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!