InicioClínicas y GestiónMarketing digital¿Anuncios en Google o en Redes Sociales?

¿Anuncios en Google o en Redes Sociales?

Si has pensado en promocionar tu clínica mediante anuncios en Google o en redes sociales como Facebook o Instagram, seguramente te hayan asaltado multitud de dudas. ¿Cuál es la mejor plataforma?, ¿qué diferencias existen entre ellas? Vamos a intentar, desde nuestra experiencia basada en decenas de clientes en toda España, darte algunas recomendaciones para guiarte en este intrincado mundo de la publicidad online.

Google Ads, la opción ideal

Dentro de las opciones que ofrece Google para hacer publicidad (anuncios de imagen en webs, fichas destacadas de productos en el buscador…) la más utilizada por las clínicas dentales y muchos otros sectores es la campaña de búsqueda.

Este tipo de anuncios funcionan de forma que, cuando alguien busca «dentista Barcelona», aparecen en la lista de resultados de Google bloques destacados en primer lugar y etiquetados como «Anuncio». Cuando el usuario hace clic sobre ellos para acceder a la página de destino, se cobra una cantidad que varía en función de multitud de parámetros.

¿Qué tiene de bueno este tipo de publicidad? Que tu cliente potencial ya está buscando tu servicio, es decir, está interesado en encontrar un dentista en Barcelona que atienda sus necesidades. Esto es una gran ventaja para promocionar tratamientos concretos como «blanqueamiento dental Barcelona», «ortodoncia invisible Barcelona», «implantes dentales Barcelona»… porque el usuario está buscando una clínica que ofrezca estos procedimientos.

Una vez hace clic en el anuncio y llega a tu página web, es fundamental que encuentre una página atractiva, que le transmita buenas sensaciones y que dé respuesta a sus necesidades. De nada sirve tener una buena campaña en Google si, una vez que habéis conseguido atraer la atención del usuario hacia vuestra web, no lográis convencerle para que solicite una cita. Desde nuestra experiencia, con un buen trabajo detrás de estas campañas, es posible conseguir llamadas o emails de contacto y, por lo tanto, de primeras citas.

Facebook Ads, un excelente recurso

Antes de nada cabe aclarar que, cuando nos referimos a Facebook Ads, englobamos tanto la publicidad en Facebook como en Instagram, ya que las campañas se gestionan desde una única plataforma, al pertenecer ambas redes sociales a la misma empresa. También es posible hacer anuncios en otras redes como Twitter, LinkedIn oTikTok, pero nos centraremos en estas dos, al ser las más habituales en el sector actualmente.

Javier Rioja, director de rIL estudio
Javier Rioja, director de rIL estudio.

Al igual que ocurre con las campañas de Google, Facebook ofrece multitud de posibilidades de segmentación para que los anuncios lleguen a vuestro cliente potencial. No obstante, hay que tener en cuenta que, aunque hagáis publicidad sobre vuestra clínica enfocada a un público de vuestra área de influencia y que presente intereses relacionados con vuestros servicios, seguramente no los estará buscando activamente.

Puede ser que, María, de 36 años, esté muy concienciada con su salud bucodental e incluso tenga conocidos que son pacientes vuestros. Pero no se decidirá a pedir cita para una revisión porque, o bien se hizo la última hace poco, o bien tiene ya una clínica dental de confianza.

Google es mucho más preciso, ya que el usuario está buscando un servicio concreto. No obstante, si vuestro objetivo principal no es atraer pacientes sino hacer marca, poner en circulación varios anuncios orientados al área geográfica y el perfil de paciente que os interese es muy eficaz para que los usuarios os tengan en mente.

En estos casos, funciona muy bien promocionar ventajas, descuentos en tratamientos o sorteos, que den a conocer vuestra clínica y, de paso, atraigan alguna primera visita.

La mejor opción: un asesor profesional

Si quieres lanzarte a hacer anuncios en Google o Facebook, te recomendamos que contactes con un equipo especializado que analice vuestra situación y necesidades personales, investigue vuestras opciones y os asegure los mejores resultados. De esta forma, podréis explotar al máximo todas las posibilidades que ofrecen estas dos plataformas.

Más información:
https://www.ril.es/

Imagen cedida por Shutterstock/Koshiro K.

Autores

Director rIL Estudio 360 (Estudio de creatividad global).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!