InicioDestacadasAvances en el proyecto de Real Decreto de especialidades en Ciencias de...

Avances en el proyecto de Real Decreto de especialidades en Ciencias de la Salud

Continúan los avances sobre el proyecto de Real Decreto de especialidades en Ciencias de la Salud. Así, el jueves pasado mantuvieron una reunión Vicenç Martínez Ibáñez, director general de Ordenación Profesional; Pilar Carbajo, subdirectora general de Ordenación Profesional; Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas; Juan Carlos Pérez Varela, presidente de la SEDO y presidente de la Comisión de Especialidades del Consejo General de Dentistas; y Lluís Giner, presidente de la Conferencia de Decanos y miembro de la Comisión de Especialidades del Consejo.

Durante esta reunión, se analizó el informe relativo al proyecto de Real Decreto de especialidades en Ciencias de la Salud realizado por el Consejo General de Dentistas y la Comisión de Especialidades del Consejo. Este informe fue aprobado el 23 de abril por todos los Colegios Oficiales de Dentistas después de incorporar algunas aportaciones.

Dichas alegaciones se enviaron al Ministerio de Sanidad, cuyos representantes agradecieron al Consejo General de Dentistas los esfuerzos realizados para seguir progresando en todo lo relativo a la aprobación de las especialidades en Odontología y lo reconocieron como “único interlocutor” en este asunto.

La actitud fue de máxima predisposición a seguir avanzando para conseguir articular el RD de especialidades en Ciencias de la Salud cuanto antes. El Dr. Óscar Castro Reino califica el encuentro como “muy práctico, efectivo y de total colaboración” por parte del Ministerio y de todos los miembros participantes.

“España es el único país de Europa que no tiene especialidades odontológicas oficiales legalmente reconocidas, lo que sitúa a los dentistas de este país en inferioridad de condiciones frente a sus homólogos europeos. Es una situación que debe cambiar”, afirma el Dr. Castro.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!