InicioDestacadasYa está aquí Expodental Scientific Congress

Ya está aquí Expodental Scientific Congress

A finales de junio, Madrid se prepara para acoger una de las citas científicas más esperadas del año del sector dental. Y no, no se trata de una frase hecha. Tras unos meses muy duros para todos, Expodental Scientific Congress supone la vuelta a una cierta normalidad, al encuentro presencial entre los colegas de profesión. De aquellos profesionales que buscan mejorar sus conocimientos y competencias y conocer todas las novedades que la industria pone a su disposición. Una cita que combina a la perfección innovación, ciencia y clínica, con un potente programa de actividades y una zona de exposición comercial. Todo ello en un entorno en el que se pondrá especial foco en la seguridad de todos.

Características de Expodental Scientific Congress 2021

Impulsar la formación, la información y el conocimiento de las últimas innovaciones en materia de tecnología y tratamientos, en un momento crucial para dinamizar la actividad de cara al futuro y en un contexto de total seguridad avalado por amplios protocolos. Esta es la declaración de intenciones y carta de presentación de Expodental Scientific Congress, un evento que finalmente verá la luz del 24 al 26 de junio en Ifema Madrid.

Más de 2.300 m2 de área de exposición en el pabellón 9 de Ifema Madrid, con la presencia confirmada de más de 80 empresas, servirán a los profesionales para conocer de primera mano la amplia gama de soluciones, innovaciones, tecnología y productos que ponen a su alcance.

Pero Expodental Scientific Congress 2021, coorganizado por Ifema Madrid y Brand Comunicación, y promovido por Fenin (Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria), destacará también por su contenido.

El programa científico, coordinado por el Prof. Dr. Jaime A. Gil Lozano y el Dr. Nacho Rodríguez Ruiz, se ha estructurado en cuatro bloques científicos. Estos se desarrollarán en sesiones de mañana y tarde el 25 y 26 de junio liderados por SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración); SEPES (Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética); SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia) y AEDE (Asociación Española de Endodoncia).

«Va a ser una oportunidad de formación y de ponerse al día sobre productos, servicios, técnicas y tratamientos, etc., con el valor añadido que representa la implicación de grandes expertos en la selección de los temas del programa y la participación de algunos de los ponentes más destacados del panorama nacional, por lo que el interés de los contenidos está asegurado», destaca María José Muñoz, directora de Expodental Scientific Congress.

Viernes: Periodoncia y Prostodoncia

En la jornada del viernes las disciplinas protagonistas serán la Periodoncia y la Prostodoncia. Además de explicarse cómo aplicar la Guía de Práctica Clínica EFP para el tratamiento de la periodontitis estadios I-III, se abordarán los tratamientos combinados interdisciplinares perio/pros para la obtención de una estética ideal y se analizará, en diferentes ponencias, la Odontología y el flujo digital para terminar la jornada con el uso de los dispositivos intraorales para el tratamiento de la disfunción craneomandibular.

visita el stand de gaceta dental en expodental scientific congress y consigue los libros más destacados de la odontología

Sábado: Ortodoncia y Endodoncia

El sábado será el turno de la Ortodoncia y la Endodoncia. Entre otros temas, las ponencias analizarán hasta dónde se puede llegar con alineadores en tratamientos en casos clínicos complejos, el uso de microtornillos en Ortodoncia, las nuevas fronteras y perspectivas en el tratamiento de las maloclusiones esqueléticas en jóvenes y adultos, el límite de la Endodoncia, el uso del CBCT en este campo o el significado clínico de Endohueso®. Más información en la entrevista del Dr. Jaime A. Gil.

336_Reportaje
En Expodental Scientific Congress se celebrarán varios talleres prácticos.

Gestión digital

Previamente, en la jornada del jueves 24 de junio, Expodental Scientific Congress 2021 acogerá, en horario de mañana, el IV Foro de Excelencia en Gestión Dental de VP20 Consultores donde se abordarán temáticas para ayudar a los profesionales del sector bucodental a mejorar la rentabilidad de su clínica. Tras el pistoletazo de salida, que correrá a cargo de José Luis del Moral, director emérito de Gaceta Dental, Juan Manuel Molina, el Dr. David González, el Dr. Ignacio Alonso, Gus Geijo y Marcial Hernández profundizarán sobre temas como:
– La innovación en la clínica dental.
– La responsabilidad social corporativa.
– El marketing dental 3.0.
– El proceso de comunicación en la clínica.
– El nuevo paradigma de gestión en la clínica dental pos-COVID.

La tarde del jueves se celebrará el Simposio anual SEPES Digital Academy, un encuentro coordinado por el Prof. Guillermo Pradíes y dedicado a la actualización clínica en el entorno digital. Procedimientos para integrar el diseño de sonrisa y los alineadores en casos restauradores, la alternativa de rigidez o flexibilidad en materiales de restauración CAD/CAM, la importancia de los escáneres intraorales para tratamientos de desgastes o, las herramientas gratuitas para implantología protésicamente guiada, son algunos de los temas que se abordarán de la mano de los Dres. Pablo Ramírez, José Manuel Navarro, Nicolás Gutiérrez, Cristina Zarauz y Óscar Figueras.

El colofón a este simposio lo pondrá una mesa redonda moderada por los profesores Miguel Roig y Guillermo Pradíes, presidente y vicepresidente de SEPES, respectivamente. En esta mesa redonda se dará respuesta a las preguntas planteadas por los asistentes.

Por último, destacar que los contenidos se completarán con un extenso programa de talleres, organizados por empresas especializadas en temas de Periodoncia, Estética, Ortodoncia, terapéutica de implantes, imagen, impresión 3D, etc.


¿Quién estará en Expodental Scientific Congress 2021?

336_Reportaje· AKURA · ALIGN TECHNOLOGY · ALINEADENT· ANCLADEN · BAMBACH SADDLE SEAT IBÉRICA· BE-INT · BIOHORIZONS CAMLOG · BIOLASE ESPAÑA · CARESTREAM DENTAL · CLUB CLíNICO · CM MEDICAL · CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE PROTÉSICOS DENTALES DE ESPAÑA · CPMPHARMA· CURAPROX · DENTAL EXPRESS · DENTAL MONITORING · DENTAL TRIBUNE INTERNATIONAL · DENTFLIX · DENTIALIA · DENTISTAS / RCOE.ES · DENTSPLY SIRONA · DENTTV · DIABOR, S.L. · DM CEOSA · DOCTOR OS · DOCTOR TOOLS SRL · DÜRR DENTAL · DVD DENTAL · EL DENTISTA MODERNO – DENTISTA 4.0 ·

· EMS, ELECTRO MEDICAL SYSTEM · FKG · FLUOCARIL · FRESDENTAL · GACETA DENTAL · GPAINNOVA – DLYTE · HEKA DENTAL A/S · HENRY SCHEIN SCHMIDT DENTAL SOLUTIONS ·INCOTRADING · INFODENT INTERNATIONAL · INFOMED SOFTWARE · INTRA-LOCK IBERIA · IPAO – UDIMA · IPD · IPG DENTAL · IVOCLAR VIVADENT · KATIA – MAJOR – LEONE – INTENSIV · KULZER · LÁSER ODONTOLÓGICO ACADEMY · MAXILLARIS · MEDICAL ART CENTER · MEDICAL PRECISION IMPLANTS S.A. (MPI) · MEDIDENT ITALIA · MEDIT · MIGLIONICO S.R.L. · MONTEIRO CONSULTING · MPI · NICHROMINOX · NORMON · NSK DENTAL SPAIN · ODONTÓLOGOS DE HOY · ORTHOAPNEA · ORTOPLUS · OSTEÓGENOS ·

· PAROGENCYL · PHIBO · PHILIPS · PLANMECA · PROCLINIC · QUINTESSENCE · RAVAGNANI DENTAL ESPAÑA · REG SOLUTIONS · REVISTA LABOR DENTAL · SANHIGIA · SANITAS DENTAL · SEPTODONT · SMART IMPLANT SOLUTIONS · SUVISON · SWEDEN & MARTINA MEDITERRÁNEA, S.L. · UEDA EUROPA · UIC BARCELONA · ULTRADENT PRODUCTS GMBH · UNILEVER U.LABS · VOCO · VP20 CONSULTORES · W&H IBÉRICA · WALUD · ZIMMER BIOMET · ZIRKONZAHN GMBH · ZYXDENT ·

(Confirmados a 21 de abril de 2021)


Días y horarios clave de Expodental Scientific Congress 2021:

• Exposición Comercial y Talleres:
De jueves a sábado de 10:00 a 20:00 hs.

• IV Foro de Excelencia en Gestión Dental:
Jueves de 10:00 a 14:00 hs.

• Sepes Digital Academy:
Jueves de 16:00 a 20:15 hs.

• Congreso Científico:
Viernes y sábado de 9:30 a 20:00 hs.

Más info sobre Expodental Scientific Congress 2021: https://www.ifema.es/expodental

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!