InicioCiencia y clínicaCasos clínicosDel Neolítico al 3D: un vistazo a la evolución de la prótesis...

Del Neolítico al 3D: un vistazo a la evolución de la prótesis dental (II)

A continuación encontrarás la segunda parte del trabajo ganador del Premio GD Estudiantes de Prótesis 2020, cuya autora es Roxana Bianca Mirea. Aquí puedes leer la primera parte.

Si estás pensando en participar en la edición de este año, consulta las bases y envíanos tu trabajo antes del 27 de junio. El ganador obtendrá un cheque de 1.000 € y una placa acreditativa.

Resumen

Segunda parte del trabajo donde se realiza una revisión bibliográfica cuyo fin es el de aportar datos históricos acerca de la fabricación y evolución de las prótesis dentales desde el mundo antiguo hasta la época contemporánea, momento en que la digitalización ha ido adquiriendo un papel cada vez más importante en el ámbito de la Odontología y la Prótesis Dental.

Durante aproximadamente dos décadas, la Prótesis Dental ha vivido una revolución digital, evolucionando profundamente en muchos campos. Este cambio supone un gran desafío, pero, al mismo tiempo, ofrece enormes oportunidades que pueden incrementar claramente el valor de la profesión, al adquirir una competencia moderna.

El futuro de la Odontología es digital y no hay manera de evitarlo. Las soluciones informáticas de vanguardia para escaneo de impresiones, planificación de tratamientos y fabricación digital se han convertido en una consideración necesaria para los negocios dentales.

Palabras clave: Prótesis Dental, desarrollo histórico, evolución, flujo de trabajo digital, flujo de trabajo tradicional.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Prótesica Dental. Centro de Formación Profesional Folguera Vicent. Valencia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!