InicioNoticias de EmpresaAlign Technology celebra su Invisalign Scientific Symposium el 2 y 3 de...

Align Technology celebra su Invisalign Scientific Symposium el 2 y 3 de julio

Invisalign Scientific Symposium
Invisalign Scientific Symposium se celebra el 2 y 3 de julio de 2021. Foto: Align Technology.

Align Technology celebra su Invisalign Scientific Symposium los días 2 y 3 de julio de forma digital, proporcionando una oportunidad para que los ortodoncistas profundicen en la ciencia que hay detrás del sistema Invisalign, así como para que obtengan los últimos conocimientos clínicos avanzados de las luminarias de la pedagogía ortodóntica.

El programa del Invisalign Scientific Symposium explora tres temas clave:
– Una revisión de la eficacia y eficiencia de los alineadores Invisalign frente a los aparatos fijos, especialmente en relación a la predictibilidad, la efectividad y la estabilidad del tratamiento.
– El papel de la ortodoncia en la salud oral y mental de los pacientes en crecimiento, centrándose en la satisfacción y calidad de vida del paciente, la percepción del dolor y la ansiedad, y en el impacto de los aparatos de ortodoncia en la higiene oral.
– Las posibilidades que ofrece la terapia de alineadores transparentes, incluyendo la expansión maxilar, las oclusiones de Clase III, los enfoques interdisciplinarios y las técnicas auxiliares.

Principales conferencias del Invisalign Scientific Symposium

Juan Carlos Rivero Lesmes
Dr. Juan Carlos Rivero Lesmes.

Las conferencias principales son impartidas por ponentes clínicos de todo el mundo:

«Eficiencia con la biomecánica y los alineadores transparentes», de la mano del profesor Juan Carlos Rivero Lesmes (España)

«Comparación de la percepción del dolor, la ansiedad y el impacto en la calidad de vida relacionada con la salud oral entre los pacientes que reciben alineadores transparentes y aparatos fijos durante la fase inicial del tratamiento de ortodoncia», conferencia de la Dra. Meiya Gao (China), que trata sobre la calidad de vida de los pacientes.

«La higiene bucal entre los pacientes en crecimiento – aparatos fijos frente al sistema Invisalign», conferencia de la Dra. Regina Blevins, reconocida «Orthocoach» estadounidense.

— El profesor Luca Levrini (Italia). Su principal área de estudio es el tratamiento de pacientes jóvenes. El tema de su conferencia es la «Expansión maxilar con el tratamiento Invisalign First en la dentición mixta, predictibilidad antes y después del tratamiento».

Dr. Tommaso Castroflorio.
Dr. Tommaso Castroflorio.

— La charla del Dr. Tommaso Castroflorio (Italia), uno de los principales ponentes del Simposio, se centra en la deformación de los alineadores. Además, analiza si el movimiento ortodóntico es sólo una cuestión de aditamentos. Y si se puede predecir la deformación de los alineadores en los tratamientos de Clase II y mordida abierta.

En un adelanto de su conferencia, informó que presentará a sus colegas algunas características de las últimas innovaciones de Invisalign G8 para abordar la deformación del alineador: «Nosotros, como ortodoncistas, sabemos que cuando aplicamos el alineador sobre los dientes, éste vuelve a su posición y forma originales. Entonces, la fuerza se aplica a los dientes produciendo el movimiento ortodóntico. Cuanto mayor sea la deformación, mayor será la fuerza de activación producida por los alineadores. Esta es la razón por la que necesitamos trabajar con un material como Invisalign SmartForce».

Educación Clínica y Profesional para EMEA de Align Technology

El Dr. Michael Davidson, director de Educación Clínica y Profesional para EMEA de Align Technology, comentó: «aprovechando el éxito de la primera edición en 2020, Align Technology EMEA está deseando dar la bienvenida a los asistentes y presentadores a la segunda edición virtual del Simposio Científico Invisalign EMEA.

Desde el principio, el equipo científico del evento se ha esforzado por mostrar lo mejor de la investigación global y el contenido clínico, que es a la vez sólido y relevante para el profesional de la ortodoncia.

Durante estos dos días, los asistentes pueden esperar que los presentadores discutan temas sobre cómo la previsibilidad y la eficiencia se ven afectadas por las últimas innovaciones que forman parte del flujo de trabajo de ortodoncia digital Align. Los delegados también pueden estar seguros de que las sesiones se referirán a una serie de tipos de casos clínicos, con el objetivo final de mejorar la salud oral y general de los pacientes.

Para terminar, y como primicia del evento, Align se ha asociado con la Academia Europea de Odontología Pediátrica para ofrecer una sesión de presentación de pósteres científicos centrada en el paciente en crecimiento. Estamos deseando dar la bienvenida a todos los médicos a este evento de verdadera categoría mundial».

Información sobre las conferencias

Las conferencias se imparten en inglés, con traducción simultánea en italiano, alemán, francés, español, ruso y turco. El programa completo de dos días tiene un importe de 200 € para los proveedores de Invisalign y 250 € para los no proveedores.

Más información (incluida la agenda completa del programa del Invisalign Scientific Symposium y la inscripción):
https://www.yourbrillianceenhanced.com/invisalignscientificsymposium2021

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!