InicioDestacadasCerca de 600 inscritos asistieron al 67 Congreso de SEdO

Cerca de 600 inscritos asistieron al 67 Congreso de SEdO

Cerca de 600 inscritos asistieron al 67 Congreso SEdO (Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial), que tuvo lugar del 17 al 19 de junio de forma totalmente virtual.

Expertos como los doctores Jorge Ayala, Patricia Vergara, Armando Díaz da Silva, Errty Silva, Mauro Cozzani, Lorenz Moser, Carlos Flores-Mir, Lorenzo Franchi y Jean Louis Raymond abordaron temas como:
– El uso de la tecnología 3D en el diagnóstico.
– El anclaje esquelético.
– La importancia de tratar los problemas de compresión del maxilar de manera temprana.

De esta manera, los 600 inscritos pudieron disfrutar de diversas conferencias, presentaciones de casos clínicos, pósteres, primeras comunicaciones, mesas redondas, comunicaciones orales y casos de nuevos miembros.

“Ha sido un congreso que planificamos con mucha ilusión después de un año muy duro para todos. Y ha sido muy satisfactorio comprobar que el nivel científico ha sido muy bueno y la implicación de los miembros muy alta. También ha sido un gran acierto ofrecer la posibilidad de acceder a las conferencias durante un mes, lo que permite un aprovechamiento óptimo”, comentó Juan Carlos Pérez Varela, presidente de la SEDO.

Además, la Junta Directiva de SEdO agradeció el apoyo de las casas comerciales. Estas tuvieron una significativa presencia virtual gracias a un software de simulación física de los stands tradicionales.

Premios del 67 Congreso SEdO

Durante la celebración del 67 Congreso SEdO, tuvo lugar la entrega de galardones de la Sociedad.

Así, el Premio J. M. Moriyón Costales 2021 fue para Beatriz Celis González por “Incidencia de recesiones gingivales en pacientes ortodóncicos tratados con aparatología fija y en periodo de retención”.

El Premio Juan Carol 2021 fue para Alejandro Ruíz de Gopegui Rodrigo, por “Estudio de la fiabilidad de la cámara facial tridimensional Bellus 3D Face Camera Pro®”.

“Cementado indirecto de Attachments”, de Juan Carlos Rodríguez Fernández se llevó el Premio Juan Pedro Moreno 2021.

El Premio José Antonio Canut 2021 fue para Carlos Bellot Arcis por “Tratamiento de una paciente adulta joven con Clase III Esquelética, mordida cruzada anterior, transposición completa bilateral de caninos y primeros premolares y agenesia de incisivos laterales superiores”.

El Premio Costa del Río 2021 quedó desierto en esta edición de 2021.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!