InicioNoticias de Empresa500 expertos en Odontología se darán cita en el Congreso Europeo de...

500 expertos en Odontología se darán cita en el Congreso Europeo de Facultades de Odontología e instituciones de educación dental

El presidente de la Asociación para la Educación Dental en Europa (ADEE), el Dr. Paal Barkvoll, y el del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA-UIB, Diego González, han presentado al rector de la UIB, el doctor Jaume Carot, las líneas estratégicas del Congreso Europeo de Facultades de Odontología e instituciones de educación dental que se celebrará en Palma en agosto de 2022.

Según ha explicado el Dr. Paal Barkvoll durante su visita institucional a Palma, “es muy importante para el campo de la Odontología contribuir a impulsar el trabajo que está realizando la Escuela Universitaria ADEMA, que se ha convertido en referencia mundial de simulación 3D háptica y su trabajo en investigación”.

Para el máximo responsable de la ADEE, el campo de la Odontología está viviendo momentos de transformación y cambios y nos tenemos que preparar todos, tanto equipos docentes, como investigadores y alumnado, para impulsar la formación tanto en nuevos materiales como adelantos tecnológicos y la investigación para transferir a la sociedad conocimiento y mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes y la comodidad y la eficacia del odontólogo”.

Encuentro de ADEE y ADEMA con el alcalde de Palma

Después de la visita al Rectorado, el presidente de la ADEE y la delegación de la Escuela Universitaria ADEMA mantuvieron un encuentro institucional con el alcalde de Palma, José Hila.

El doctor Paal Barkvoll trasladó la importancia que tiene para la Asociación europea que sus casi 500 invitados visiten “una ciudad tan acogedora, cercana y cosmopolita”. Los congresistas, procedentes de los cinco continentes, convertirán Palma en el centro mundial del sector de la Odontología en agosto de 2022.

Finalmente, el doctor noruego resaltó el firme compromiso de ADEE con la ciencia, la investigación, la educación y la mejora de la salud bucal y general de toda la población.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!