InicioNewsletterExpodental Scientific Congress reúne a 6.400 visitantes de 22 países

Expodental Scientific Congress reúne a 6.400 visitantes de 22 países

Hace apenas una semana de la celebración de Expodental Scientific Congress y comienzan a llegar los primeros datos del evento. Y es que el acontecimiento científico más esperado del año del sector dental arroja unos números que invitan al optimismo: 6.399 visitantes de 22 países diferentes y un claro deseo de volver a la normalidad.

Expodental reunió a los profesionales más destacados del panorama odontológico científico, en torno a 24 ponencias. A ello se sumaron 23 talleres prácticos y más de una veintena de presentaciones de producto en el auditorio del pabellón 9.

Expodental ha sido la primera gran cita de la profesión en más de un año pero, si por algo se ha caracterizado este encuentro, ha sido por la diversidad de actividades que ha acogido su programa, enfocadas a la formación continua y el desarrollo del profesional del sector dental; a la comunicación rigurosa de las disciplinas más prósperas de la Odontología y a la presentación de las últimas novedades en una exposición comercial que ha acogido a 97 empresas de 7 países y que ha registrado una visita profesional de alta cualificación que ha generado una animada actividad comercial.

Así lo revelan las cifras de globales del Congreso que congregó a profesionales de países como Alemania, Andorra, Argentina, Bélgica, Bolivia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Luxemburgo, México, Países Bajos, Pakistan, Panamá, Portugal, Suiza, Taiwan, Turquía, Ucrania y Venezuela.

En cuanto al perfil profesional hay que destacar la amplia asistencia de odontólogos y protésicos, que han representado, respectivamente, 29% y el 15% del total. Además de los numerosos profesionales de clínicas, cirujanos maxilofaciales, higienistas, ortodoncistas, y estudiantes, entre otros.

Expodental Scientific Congress: jornada del jueves 24 de junio

El IV Foro de Excelencia en Gestión Dental abrió la jornada del jueves 24 de junio con el encuentro “El nuevo paradigma de las clínicas dentales a través de la gestión”. El evento, cuya presentación corrió a cargo de D. José Luis del Moral, director emérito de Gaceta Dental, tenía como objetivo ayudar a los profesionales del sector bucodental a mejorar la rentabilidad de su clínica.

Y contó con figuras tan relevantes como D. Juan Manuel Molina, director general de Henry Schein; el Dr. David González Zamora, director médico de la Clínica Smilodon; el Dr. Ignacio Alonso Martínez, director médico del Centro Innovación Odontológica Sol; D. Marcial Hernández Bustamante, CEO de VP20 Consultores y asiduo colaborador de nuestra revista; y de D. Gustavo Geijo, fotógrafo profesional corporativo y de celebrities.

SEPES DIGITAL ACADEMY

Como novedad, SEPES DIGITAL ACADEMY, el simposio que SEPES celebra anualmente dedicado a la actualización en el entorno digital, se integró en el marco de Expodental Scientific Congress. Un programa íntegramente destinado a aportar directrices, pautas y consejos para facilitar el arduo proceso de digitalización al que se enfrentan actualmente los odontólogos.

El simposio SEPES DIGITAL ACADEMY, celebrado el jueves por la tarde, contó como ponentes a reconocidos expertos clínicos en el área de digitalización como son Pablo Ramírez, José Manuel Navarro, Nicolás Gutiérrez, Cristina Zarauz, Ricardo Recena y Óscar Figueras.

El colofón a estas ponencias fue la mesa redonda coordinada por los profesores Miguel Roig y Guillermo Pradíes, expertos en entorno digital, en la que junto a los ponentes se dio respuesta en directo a las preguntas y dudas que los socios de SEPES fueron enviando con antelación.

Premios Expodental Scientific Congress

La jornada del jueves también acogió la inauguración oficial de Expodental Scientific Congress en un acto que reunió a diversas personalidades del ámbito dental, científico, empresarial y político.

Durante el acto de inauguración se hizo entrega de la primera edición de los Premios Expodental Scientific Congress. Tres reconocimientos muy especiales que otorgó el Comité Organizador a destacadas instituciones y profesionales.

El primer galardón fue para el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España, por su “Gestión de la Pandemia”. El segundo, para el Dr. Antonio Montero, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región, por su “Gestión de la Vacunación de la Covid-19”. Y el tercer premio fue para Federico Schmidt como reconocimiento a su trayectoria profesional y su trabajo al frente de la dirección de la cuarta generación de Schmidt Dental Solutions.

Expodental se ha caracterizado por la diversidad de actividades de su programa, enfocadas a la formación continua y el desarrollo del profesional del sector dental.

Expodental Scientific Congress: jornada del viernes 25 y sábado 26 de junio

El viernes 25 y el sábado 26 tuvo como protagonista al Congreso Multidisciplinar Expodental Scientific Congress, un evento estructurado en cuatro bloques científicos y coordinado por el Prof. Dr. Jaime A. Gil Lozano y el Dr. Nacho Rodríguez Ruiz y cuyas sesiones fueron lideradas por SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración); SEPES (Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética); SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia) y AEDE (Asociación Española de Endodoncia).

La jornada del viernes se focalizó en la Periodoncia y la Prostodoncia. Durante las diferentes ponencias, se explicó la aplicación de la Guía de Práctica Clínica EFP para el tratamiento de la periodontitis estadios I-III. Además, se abordaron los tratamientos combinados interdisciplinares perio/pros para la obtención de una estética ideal y se analizaron cuestiones como la Odontología, el flujo digital y el uso de los dispositivos intraorales para el tratamiento de la disfunción craneomandibular.

Y el sábado fue el turno para la Ortodoncia y la Endodoncia. Las ponencias analizaron hasta dónde se puede llegar con alineadores en casos clínicos complejos, el uso de microtornillos en Ortodoncia, las nuevas fronteras y perspectivas en el tratamiento de las maloclusiones esqueléticas en jóvenes y adultos, el límite de la Endodoncia, el uso del CBCT en este campo o el significado clínico de Endohueso®.

I Mesa Virtual Iberoamericana

También ha sido relevante el alcance internacional de la I Mesa Virtual Iberoamericana, celebrada en el marco del Congreso, y enfocada a promover el intercambio de conocimientos y experiencias en torno a las propuestas del documento ‘Visión 2030’ de la Federación Dental Internacional FDI.

El encuentro, presidido por el Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas de España, ha sido el primero que se ha organizado con representantes iberoamericanos del sector de la Odontología, y en él participaron la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) y los presidentes de los Colegios Profesionales de Dentistas de Portugal, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Colombia, Costa Rica, Paraguay, y Uruguay.

Exposición comercial

Además, para completar estas jornadas de ponencias, talleres y conferencias, los asistentes pudieron disfrutar de una gran exposición comercial de 2.300 m². Allí conocieron de primera mano la amplia gama de soluciones, innovaciones, tecnología y productos del sector dental.

Gaceta Dental y La Tienda Gaceta Dental no podían faltar a la cita y estuvimos presentes con un stand de 25 m² en el que mostramos los mejores títulos de nuestra librería, nuestra Guía de Formación y nuestra cabecera de papel.

Además, los autores de las últimas novedades de nuestro catálogo, «Manual de Ortopedia Dentofacial. Tomo III», de Luis Fernando Morales Jiménez y «Endodoncia para todos», de Benjamín Martín Biedma firmaron varios ejemplares durante la jornada del sábado.

En palabras de Francisco Soriano, del equipo de la Tienda de Gaceta Dental: “Hemos superado con creces nuestras previsiones de ventas y reservas de libros. Se ha notado que tras tanto tiempo sin eventos la audiencia venía con interés en invertir en formación y títulos de calidad”.

Galería fotográfica

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!