InicioNoticias de EmpresaSEMDeS firma su adscripción permanente en el Consejo General de Dentistas

SEMDeS firma su adscripción permanente en el Consejo General de Dentistas

La Sociedad Española de Medicina Dental del Sueño (SEMDeS) ha firmado su adscripción permanente en el Consejo General de Dentistas.

Por parte del Consejo estuvieron presentes el Dr. Óscar Castro (Presidente), el Dr. Miguel Ángel López-Andrade, coordinador de Sociedades Científicas, y el Dr. Agustín Moreda, miembro del Comité Ejecutivo y además presidente del próximo Congreso SEMDeS Valladolid 2022.

Por parte de la Sociedad acudió el Dr. Manuel Míguez (presidente), la Dra. Silvia G. Esteve (secretaria) y la Dra. Silvia G. Pondal, coordinadora de Relaciones Institucionales y Coordinadora SEMDeS en el Consenso Nacional e Internacional SEPAR 2021 sobre la Apnea Obstructiva del Sueño (AOS).

Esta Sociedad Científica está abierta a todos los colegas y vela por una mayor difusión del importante papel que tiene el dentista en el manejo multidisciplinar de trastornos del sueño como la AOS y roncopatías.

Además está promoviendo una relación cercana y multidisciplinar con los médicos mediante una formación de calidad a todos los dentistas interesados en incluir en su clínica diaria esta emergente área de la Odontología.

En el año 2020 se hizo el primer curso de formación de 25 horas como requisito previo a la certificación FESMES-SEMDeS de la Federación Española de Sociedades de Medicina del Sueño donde se certificaron más de cien dentistas. Este año 2021 ya está abierto el plazo para inscribirse al curso de Formación SEMDeS de 25 horas y a la certificación FESMES-SEMDeS.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!