InicioNoticias de EmpresaSEPA Regeneration Global Summit se celebrará del 15 al 25 de septiembre

SEPA Regeneration Global Summit se celebrará del 15 al 25 de septiembre

Del 15 al 25 de septiembre se celebra el “Sepa Regeneration Global Summit”. El evento, que se realizará desde Santiago de Compostela, tiene un carácter eminentemente internacional y virtual con alcance global. De esta manera, se sitúa como el punto de encuentro para expertos de todo el mundo que trabajan en el ámbito de la regeneración periodontal y ósea.

En este innovador encuentro, promovido por la Fundación SEPA, colaborarán casi una decena de empresas como socios corporativos. Además de diversas entidades educativas, cuenta con el apoyo de instituciones de relevancia y prestigio mundial como:
– Foundation for Oral Rehabilitation (FOR)
– Oral Reconstruction Foundation (ORF)
– International Team for Implantology (ITI)
– Federación IberoPanamericana de Periodoncia (FIPP)

Actividad pionera a nivel internacional

Será la I Cumbre Global de Regeneración, pero la reunión nace con la firme intención de ser mucho más que un evento puntual y periódico. Servirá, entre otras cosas, para la presentación de la Comunidad de Conocimiento SEPA Regeneración, que estará liderada por el Dr. Juan Blanco.

Como avanza el presidente de Sepa, el Dr. Antonio Bujaldón, “se trata de una actividad pionera a nivel internacional y que espera aglutinar a los expertos más destacados en el ámbito de la regeneración del tejido oral y acaparar el interés de profesionales de todo el mundo”.

A ello contribuirá, “la conectividad que permite el carácter virtual de la mayor parte de las sesiones que se celebrarán en el marco de esta actividad, así como su carácter gratuito”. Y es que, como continúa explicando el Dr. Bujaldón, “es un objetivo prioritario de Sepa que esta Cumbre de alcance global esté abierta a todos, incluyendo a los posgrados de Periodoncia, de Implantes y de Cirugía. Así como a las sociedades científicas de estas disciplinas de España y de otros países interesados en conocer la evidencia existente en la regeneración de tejidos”.

Sepa Regeneration Global Summit, un programa ambicioso y de excelencia

De la veintena de sesiones y presentaciones especiales previstas para esta reunión, destacan especialmente dos eventos. El sábado 18 de septiembre tendrá lugar, en el transcurso de prácticamente todo el día, el Simposio Internacional de Regeneración, del que es coordinador científico Mariano Sanz. Se retransmitirá en directo a todo el mundo desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela, admitiendo también una asistencia presencial.

Otro punto culminante será la cirugía en directo que el sábado 25 de septiembre realizarán Óscar González y Paulo Mesquita. Podrán asistir virtualmente todos los usuarios conectados al evento.

Además de mesas redondas, simposios monográficos y cirugías en directo, se llevarán a cabo actividades virtuales «Hands On» y sesiones «Meet the Mentor». Destaca el encuentro de ocho jóvenes investigadores internacionales con su maestro Daniel Buser, quien presentará en el transcurso de la cumbre su libro “30 años de Regeneración Ósea Guiada”, publicado por Quintessence.

Figuras de talla mundial participarán como panelistas en este evento. Entre ellas, destacan expertos como Juan Blanco, Christoph Hammerle, Marc Quirynen, Nelson Pinto, Martina Stefanini, Anton Sculean, Daniel Buser, Óscar González, Luca De Stavola, Luca Cordaro, Federico Hernández Alfaro, João Carames, Nerea Sánchez, Vanessa Ruiz-Magaz, Rony Jung o Istvan Urban, entre otros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!