InicioNoticias de EmpresaGrupo Phibo opera con energía 100% renovable

Grupo Phibo opera con energía 100% renovable

Todas las operaciones de Grupo Phibo se desarrollan con energía 100% renovable. Las cinco plantas de producción que tiene la empresa, en Sentmenat (Barcelona, 2), Alcobendas (Madrid), Ourense (Galicia) y Bogotá (Colombia), funcionan con energía renovable.

Grupo Phibo trabaja para que su actividad de negocio sea sostenible y tiene abiertas varias líneas de actuación que incluyen, además del uso de energía renovable, la gestión sostenible de los residuos y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Javier Lasunción, Chief Operations Officer de Grupo Phibo explica que “dentro del sector dental, Grupo Phibo se distingue por el enfoque sostenible que tiene de su negocio. Para producir nuestros productos usamos energía renovable, trabajamos en la gestión sostenible de los residuos que generamos y también tenemos un claro enfoque al cumplimiento de algunos de los objetivos ODS de Naciones Unidas. Nuestro compromiso corporativo con el desarrollo sostenible constituye una clara apuesta estratégica de futuro y un factor clave de diferenciación.

Grupo Phibo: energía 100% renovable y gestión de residuos

Las cinco plantas del Grupo consumen íntegramente energía de procedencia eólica, fotovoltaica o hidroeléctrica, y cada empresa comercializadora genera los certificados correspondientes.

Grupo Phibo implementa una política derivada de los objetivos ODS compatible con la Certificación ISO 14001, estándar internacional para la gestión medioambiental. De esta manera, contribuye a la preservación de la naturaleza y a la consecución de los objetivos climáticos como a los sistemas de gestión ambiental.

En sus procesos de producción, Grupo Phibo utiliza varios tipos de materiales y cuenta con un programa de gestión de residuos muy específico para cada uno de ellos. Concretamente, gestiona los residuos con empresas especializadas de materiales como titanio, acero, acero inoxidable, corindón, polímeros, zirconio y polvo de cobalto-cromo.

Trabaja con hasta diez empresas especialistas en reciclar cada uno de los materiales que usan en sus diferentes ámbitos de actividad. A lo que se añade la gestión de lubricantes y cartón. El objetivo es dar el tratamiento medioambiental adecuado para cada caso. Cada año, invierten hasta cuarenta mil euros en la recogida y tratamiento de residuos.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se empezaron a adoptar en 2015 para poner fin, antes del 2030 a cuestiones como: la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar de las personas al tiempo que se protege el medio ambiente.

En total se lanzaron 17 ODS y Grupo Phibo trabaja sobre la base de los siguientes objetivos: “Trabajo decente y crecimiento económico”, “Acción por el clima” y “Alianzas para lograr los objetivos”.

Trabajo decente y crecimiento económico

En el marco de este objetivo, Grupo Phibo desarrolla un plan de igualdad. Ha puesto en marcha un plan de trabajo para evaluar los riesgos psicosociales inherentes a cada uno de los puestos de trabajo. Además, la empresa está focalizada en mejorar los procesos de trabajo con el objetivo de incrementar la seguridad, higiene y el bienestar en el puesto de trabajo.

Desde el año pasado, cuenta con un plan preventivo contra el Covid19, que se preocupa de actualizar, mantener y poner en marcha iniciativas de sensibilización sobre las medidas preventivas contra el Covid- 19.

Acción por el clima

La compañía trabaja para medir la huella de carbono, la implementación de una política de medio ambiente y la realización de un proceso de cambio cultural en todas las estructuras de la empresa con acciones de difusión y revisión de las medidas de eficiencia energética de la empresa. Entre otras cosas, con el uso en su totalidad de energía de fuentes renovables, sustitución de la flota de vehículos a híbridos/eléctricos y evolucionar hacia una cultura de sostenibilidad en las acciones cotidianas de trabajo.

Alianza para lograr los objetivos

Respecto a este objetivo, Grupo Phibo se centra en implementar una política de selección de proveedores con carácter comprometido con los ODS. Mantiene una política de Responsabilidad Social Corporativa como marco de trabajo para la construcción de la reputación de la marca. E implementa un programa de cumplimiento normativo, que incluya el código de conducta y el seguimiento del cumplimiento normativo. Al mismo tiempo, es una empresa social que incluye un programa de becas, participa en campañas de donación de sangre, de lucha contra el cáncer y de apoyo a la integración social.

Respiradores Covid19

En el marco de sus planes de RSC, en 2020 con la situación de pandemia por la Covid19, Grupo Phibo puso su centro de producción 3D de Sentmenat, en Barcelona, a trabajar en la producción de componentes para los respiradores de las UCI e intubación, viseras protectoras y mascarillas N95, para ayudar a los sanitarios.

Colaboró en varias iniciativas con el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona, el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, el Centro Médico Teknon del Grupo Quirón Salud y que se desarrolló con las empresas 3DZ Spain y 3Dresyns. De esta manera se trabajó para contribuir al importante incremento de la demanda de respiradores, dispositivos para traqueotomía, viseras y mascarillas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!