InicioNoticias de EmpresaGraduación de los ciclos superiores y medios de FP de la Escuela...

Graduación de los ciclos superiores y medios de FP de la Escuela Universitaria ADEMA

El alumnado de las titulaciones oficiales de Ciclos de FP de la Escuela Universitaria ADEMA de Higiene Bucodental, Prótesis Dental, Dietética, Auxiliar de Enfermería y Técnico en Farmacia de la Escuela Universitaria ADEMA se ha graduado en el Pati de la Misericordia.

El equipo de docentes y dirección de la escuela, junto con el presidente del Parlament, Vicenç Thomás, y la regidora de Turismo, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Elena Navarro, acompañaron a todos los graduados.

Inserción en el mundo laboral

Alrededor del 90% de los alumnos de los Ciclos de Formación Profesional que desean continuar su andadura laboral, encuentra empleo tras su graduación. La escuela colabora anualmente con más de 350 empresas para que el alumnado pueda realizar sus prácticas. Por otro lado, cabe destacar que más del 50% continúa estudiando tras graduarse y se matriculan en otros grados de FP o en grados universitarios.

Felicitación a los graduados

Durante su discurso inaugural de la graduación, el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, felicitó a los nuevos graduados y destacó la actitud y la entrega con la que han afrontado estos dos años: “Han sido meses difíciles pero todos, ellos y el equipo docente han trabajado juntos y han arrimado el hombro para que las incertidumbres dejaran paso al positivismo y el espíritu de superación. Han sabido ponerse en el lugar del otro y trabajar para superar los obstáculos”.

Por otro lado, destacó la fortaleza del sector sanitario y la necesidad de esta sociedad de contar con personal cualificado. “La sanidad es un motor muy importante en la economía de Baleares, generador de ocupación y de creación de bienestar social, donde representa el 7 por ciento de la economía balear”, explicó.

Por último, resaltó el esfuerzo que se está haciendo en la transformación digital, la internacionalización y la innovación en el método educativo para que todos nuestros alumnos estén en contacto con la tecnología más vanguardista del sector, con otras universidades europeas y entrenen sus habilidades y destrezas en espacios reales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!