Con motivo de su jubilación, el pasado 17 de noviembre la Universidad de Oviedo celebró un acto académico de homenaje al profesor Juan Sebastián López-Arranz y Arranz.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid con premio extraordinario, Juan Sebastián López-Arranz es doctor por la Universidad de Valladolid y especialista en Estomatología, estudios que cursó en la Escuela de Estomatología de la Universidad Complutense de Madrid. Es también especialista en cirugía oral y maxilofacial (1978).

Inició su actividad docente como profesor ayudante de clases prácticas en la Universidad de Valladolid (1966) y adjunto de Anatomía (1968), obteniendo la cátedra de esta especialidad en 1976 en la Universidad de Santiago, y la de cirugía oral y maxilofacial en la Universidad de Oviedo en 1979.

Ha sido decano de la Facultad de Medicina de Oviedo de 1983 a 1988, y rector de la Universidad de Oviedo, de 1988 a 1992. También fue director médico del Hospital Central de Asturias (1993-94). Pertenece a la Comisión asesora de Ciencia y Tecnología del Principado de Asturias y es académico numerario de la Real de Medicina de Asturias, correspondiente de la de Valladolid, miembro de varias sociedades científico-médicas y colegiado de honor en varios colegios médicos y de estomatólogos.

Tras finalizar el acto de homenaje se descubrió una placa que dará nombre al Aula Magna de la Clínica Universitaria de Odontología y se celebró una comida en el Salón del Patio de los Gatos del Hotel Reconquista.