InicioNoticias de EmpresaLa Casa de las encías acoge la presentación sobre la evidencia clínica...

La Casa de las encías acoge la presentación sobre la evidencia clínica y científica de Ticare – gapZero

La Casa de las Encías de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) acogió en la tarde de ayer la presentación en directo de la evidencia clínica y científica de Ticare – gapZero. El evento, que se retransmitió en directo vía streaming desde las 18:45 (hora peninsular), tuvo un carácter exclusivo y contó con la asistencia de 15 profesionales del sector.

En dicho acto, se dieron a conocer los estudios desarrollados bajo las Cátedras Ticare con la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Minnesota, que fueron expuestos por el Prof. Mariano Sanz, el Dr. Juan Blanco y el Dr. Conrado Aparicio.

El webinar comenzó con la presentación de Fernando Mozo, CEO de Ticare Implants, quien dio paso, a continuación, al Dr. Ignacio Sanz y su ponencia titulada “The problem of bone remodeling and its posible implication in the development of peri-implant diseases”.

La intervención del Dr. Conrado Aparicio se centró en “Bacterial microleakage at the abutment-implant interface, in vitro study”; mientras que la del Prof. Mariano Sanz llevaba como título “Clinical and Radiographical outcomes os a modified implant surface in risk patients of peri-implant diseases. A randomized controlled clinical trial”.

El Dr. Juan Blanco cerró esta serie de ponencias con la exposición “Changes at the level of the interproximal marginal bone in implants placed at the bone level and rehabilitated with direct-to-implant bridges designed by CAD-CAM of intermediate abutments. A randomised clinical study”.

Debate sobre la importancia del gapZero

Para concluir la presentación de la evidencia clínica y científica de Ticare – gapZero, se celebró un debate en el que participaron reconocidos profesionales del sector.

El debate, que llevaba por título “La importancia del gap ‘0’ y su influencia en el mantenimiento del nivel del hueso marginal”, fue moderado por el Dr. Ignacio Sanz y contó con la intervención del Prof. Norina Forna, profesor de la Universidad de Iasi de Rumania; Dr. Hani T. Fadel, vicepresidente de la Sociedad de Periodoncia de Arabia Saudí; Dr. Rehab Tarek Elsharkawy, Prof de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Universidad del Cairo; y Prof. Firas Al Quran, Catedrático de Prostodoncia de la Universidad de Jordania.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!