InicioDestacadasNuevas incorporaciones a la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de...

Nuevas incorporaciones a la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de España

El nuevo curso tras las vacaciones estivales ha comenzado con la incorporación de la Asociación de Higienistas y Auxiliares Dentales de Catalunya (AHIADEC) y la Asociación Profesional de Higienistas Bucodentales de Aragón a la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de España.

Esta organización estaba formada inicialmente por los Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de Madrid, Valencia, Galicia, Castilla-La Mancha y Extremadura, por lo que esta integración supone el aumento de representatividad de Higienistas Dentales en el conjunto de toda España.

Valor de la figura del higienista dental

La unión de estas dos importantes asociaciones ha sido fruto de la labor que están desarrollando las distintas instituciones, cada una en su territorio, para velar, promover y poner en valor la figura del higienista dental.

Uno de los fines fundacionales de la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de España es la colaboración y participación en actividades de otras asociaciones, instituciones, organismos y entidades públicas o privadas de cualquier ámbito. Por ello, con la incorporación de estas dos asociaciones, principales representantes de higienistas dentales en Catalunya y Aragón, se materializa uno de sus objetivos.

De la alianza de todas las instituciones, el colectivo de higienistas dentales sale reforzado. Conviene recordar en este punto, la importancia de la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales en la defensa de la salud dental de la población española, acreditándose este hecho al estar presente en el órgano consultivo del Ministerio de Sanidad de España (Orden SCB/93/2019, de 4 de febrero, por la que se crea el Comité de las profesiones del sector sanitario y social).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!