InicioDestacadasPrograma completo de la primera edición de Dent Forum

Programa completo de la primera edición de Dent Forum

Tecnología, salud, liderazgo, motivación y experiencia de cliente. Estos son los pilares en torno a los que girará el programa de Dent Forum, el evento transversal organizado por Plataforma de Negocio, que se celebrará la tarde del 21 de octubre en el CCIB de Barcelona.

El objetivo del programa de Dent Forum es abordar los retos de la digitalización de la Odontología y que los profesionales del sector dental exploren, a través de contenidos prácticos y de alta calidad, las tendencias en gestión empresarial; entiendan los cambios en el mercado dental y dispongan de las herramientas, conocimientos e inspiración para el desarrollo de sus organizaciones.

Programa de Dent Forum: tres ponencias y una mesa redonda para abordar la digitalización de la Odontología

Y qué mejor manera de analizar los retos de la digitalización odontológica que de la mano de expertos como el Dr. Francesc Pérez Pastor, el Dr. Antonio Expósito Delgado y Juan Manuel Molina.

Inteligencia Artificial en Odontología

Para abordar los nuevos retos digitales a los que se enfrenta el campo odontológico, Dent Forum comenzará su programa con la ponencia del Dr. Francesc Pérez Pastor, “Inteligencia Artificial en Odontología”, que se celebrará de 16:00 a 16:25 horas.

Entre los temas que tratará el Dr. Pérez Pastor en su exposición se encuentran la definición de Inteligencia Artificial, Machine Learning y Deep Learning; ventajas e inconvenientes de la Inteligencia Artificial en Odontología; aplicaciones de la IA en Odontología y el presente y futuro de la IA.

Y para potenciar ese carácter pragmático de Dent Forum, la ponencia del Dr. Pérez Pastor finalizará con una sesión práctica de “uso en vivo” del funcionamiento de la IA.

¿Ha llegado la telemedicina para quedarse?

La pandemia de la Covid-19 no ha hecho más que acelerar una metodología de trabajo que algunas empresas ya habían implementado como oferta diferenciadora: la asistencia a sus pacientes en formato virtual.

Y de ello hablará el Dr. Antonio Expósito Delgado en su ponencia “¿Ha llegado la Telemedicina para quedarse?”, en la que abordará, de 16:30 a 16:55 horas, cuestiones como:
– Definición de teleodontología.
– Análisis de su crecimiento: ¿es coyuntural o ha venido para quedarse?
– Análisis de las inversiones en TICs en el ámbito de la clínica dental.
– Limitaciones y obstáculos de la teleodontología.
– Panorama de la digitalización de las clínicas.
– Las nuevas formas de pasar consulta en la actualidad.
– La protección de datos de los pacientes en los medios digitales.

Experiencia de paciente: impacto de la tecnología en la comunicación entre éste y el equipo clínico

Y el ciclo de ponencias del programa de Dent Forum lo cerrará Juan Manuel Molina con el análisis del impacto que ha causado la tecnología, tanto en la comunicación con el paciente, como en la comunicación entre éste y el equipo clínico.

En su exposición, que se celebrará de 17:00 a 17:25 horas, Molina abordará cuestiones como:
– La contribución de la tecnología en la mejora de la experiencia del paciente en las consultas dentales.
– La evolución de la comunicación entre el paciente y el equipo clínico gracias al uso de las TIC.
– La humanización de la gestión del paciente a través de la tecnología.

Mesa redonda sobre tecnología y salud

Como colofón al programa de Dent Forum, se celebrará una mesa redonda sobre tecnología y salud, moderada por la directora de Gaceta Dental, Gema Bonache. En ella participarán los tres ponentes de Dent Forum y contará también con la presencia de Juan Jiménez, compañero del Dr. Pérez Pastor en TotIA.

Programa de Dent Forum: aforo limitado con todas las medidas de seguridad sanitarias

Dent Forum contará con un aforo limitado y con todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias. Es un evento que requiere registro previo, ¡así que recuerda acreditarte para no perderte ninguno de sus contenidos!

Puedes hacerlo desde este link o desde el banner que encontrarás más abajo.
Además, entre todos los asistentes a Plataforma de Negocio, se sortearán dos packs de estancia relax en el Balneario de Panticosa. ¿Te lo vas a perder?.

Dent Forum

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!