InicioNoticias de EmpresaÉxito del DS World Madrid 2021

Éxito del DS World Madrid 2021

El sector se reencontró el pasado mes de septiembre durante la segunda edición del DS World Madrid, un congreso multidisciplinar organizado por Dentsply Sirona que destacó por la alta calidad de sus ponentes, su contenido científico y el gran número de asistentes, hasta 1.300.

Un total de 1.300 asistentes disfrutaron durante dos días, 10 y 11 de septiembre, en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA (Madrid), de la segunda edición del DS World Madrid, que contó con un programa científico de primer nivel, diseñado por un potente comité científico liderado por el Dr. Pablo Galindo e integrado por 13 profesionales destacados de las distintas especialidades odontológicas.

El resultado fue, según la organización, un congreso de un nivel «espectacular» en el que se impartieron 62 ponencias y 20 talleres, en su mayoría con un enfoque de Odontología digital en todas las disciplinas: Ortodoncia, Endodoncia, Prótesis y restauradora, Cirugía e implantes, Higiene, Laboratorio y Gestión de la clínica. Dichas ponencias y talleres fueron impartidos por 89 ponentes reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

Cita imprescindible para todos los profesionales de la Odontología

Durante el encuentro, Ricardo Hernández, director de Marketing de Dentsply Sirona Iberia, aseguró que «estamos muy contentos porque hemos conseguido vencer la barrera de la COVID y realizar un evento presencial. Nuestro primer objetivo era mostrar a todos los profesionales las soluciones con las que contamos. Y, sobre todo, tener la capacidad de juntar a profesionales de distintas disciplinas en el mismo evento para promover el networking. Además, nuestro segundo objetivo es posicionar a la compañía como un referente científico en el sector. La calidad de ponentes, talleres y charlas que hemos mantenido son de un nivel muy alto, ponentes nacionales e internacionales. Ese es el principal reto, poder brindar todo este conocimiento a los profesionales del sector».

339_ReportajeEmpresa
La segunda edición del DS World Madrid 2021 cerró sus puertas con un balance positivo al lograr reunir a 1.300 asistentes. Imagen cedidas por Dentsply Sirona.

Y es que el DS World Madrid 2021 supuso el reencuentro del sector después de dos años de prácticamente nula actividad presencial, hecho que «añadió un plus de emoción en el ya, por sí solo, excitante congreso. Por méritos propios y solo en dos ediciones, el DS World Madrid se ha convertido en la cita imprescindible para todos los profesionales de la Odontología».

Pasión por la profesión

Xavier Carro, director general de Dentsply Sirona Iberia, inauguró el encuentro, y lo hizo mostrando su agradecimiento, tanto a su equipo y comité científico del evento, como a todos los ponentes y asistentes. «La visión que tenemos sobre lo que hacemos es transformar la Odontología para mejorar la salud oral en todo el mundo. Esa es nuestra ambición y lo que pretendemos realizar. Y el porqué es sencillo, porque sentimos verdadera pasión por la Odontología. Gracias a ella hemos podido convertir este evento en el más grande de la industria. Dentsply Sirona es la única compañía del mundo y del sector que tiene toda la fase del tratamiento y todas las soluciones en Odontología. La única que acompaña, desde el inicio hasta el final, al odontólogo en sus tratamientos. Y la única que cuenta con unas soluciones específicas de laboratorio que encajan perfectamente con la clínica».

Espíritu crítico

A continuación, Carro dio paso al Dr. Mariano Sanz y al Dr. Pablo Galindo, auténticos referentes en la divulgación científica.

«En Odontología necesitamos los avances, tanto de la Ciencia, como de la tecnología. Los primeros caminan por la vía de la investigación básica que desarrollamos en las universidades. Pero los avances de la tecnología se desarrollan en la industria y no podemos más que ir conjuntamente tratando de validar esa nueva tecnología que aplicamos a la mejora de la salud de nuestros pacientes.

El problema es que la tecnología va tan rápida que no nos da tiempo a utilizar las herramientas de metodología de investigación para validarla de la manera que nos gustaría. La única forma que tenemos es trabajar conjuntamente con la industria para poder caminar juntos en este paso, yo diría desenfrenado, de desarrollo tecnológico que necesitamos validar científicamente para que sea la mejor solución para nuestros pacientes», apuntó el Dr. Sanz.

339_ReportajeEmpresa
La exposición comercial del DS World Madrid 2021 contó con más de 2.500 m2.

Por su parte, el Dr. Pablo Galindo destacó que «para mí venir a este tipo de congresos es muy estimulante en lo científico, ya que puedes observar trabajos e investigaciones de compañeros e intentar entender lo que hacen, de manera que si algo de lo que plantean genera en mi manera de pensar una falta de entendimiento me supone un alimento para buscar respuestas. Esto es la investigación. Nos dedicamos a una investigación que está dentro de la Medicina clínica, y ésta tiene una repercusión muy grande en la vida de nuestros congéneres. La crítica en la investigación está basada en el propio modelo científico. Todo trabajo científico acaba con una discusión. Y la discusión es una confrontación de ideas y una explicación o una especie de hipótesis sobre lo que tú piensas. Esto es lo que nos enriquece», concluyó.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!